Cada átomo gira enamorado en torno al Sol...

28 octubre 2011







Cuando tenía veinte años, mi tía, integrante de un grupo sufí, me regaló un libro de poemas de un tal "Rumi". Yo, por aquel entonces, no tenía gran interés por el mundo espiritual y recuerdo haber ojeado el libro sin comprender ni una sola palabra. Con el paso del tiempo mis intereses cambiaron y comencé a inclinarme por todo aquello que parece invisible a los sentidos. Tratando de dar una explicación congruente a las típicas preguntas existenciales, tomé de nuevo el libro y para mi sorpresa, los versos que en él había escritos se volvieron comprensibles a mi entendimiento. No había pasado mucho, quizá unos cinco o seis años, pero en aquel espacio de tiempo algo extraño había pasado en mi cerebro que era capaz de entender su esencia de una forma clara. El mundo evoluciona y nosotros con él, y lo que antes podía ser tenido por indiferente, en otro momento, lo mismo, puede resultar un pilar básico en nuestra vida. No debemos desechar nada, porque nunca sabemos si en un futuro próximo o lejano lo vamos a necesitar...
El vídeo que os traigo pertenece a un extracto de la película  "Bab'Aziz, el sabio sufí" de Nacer Khemir, en él escuchamos a Armand Amar musicalizando uno de los poemas de Rumi (poema de los átomos). Espero que os guste. Quizá en otra entrada os deleite con otro de sus poemas. Escribió muchos, y todos fantásticos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario