Jane Eyre.

11 octubre 2011

Jane eyre"Cuando estamos juntos, como ahora, es como si en el lado izquierdo de mi pecho tuviese una cuerda que vibrara al mismo ritmo que otra que usted tiene en análogo lugar y se uniera de un modo invisible a la mía. Y si ese endiablado canal y doscientas millas de tierra van a separarnos, temo que ese lazo que nos une se rompa. Por lo que mí concierne, estoy seguro de que la rotura va a producirme una incontenible hemorragia".
(Palabras de Mr. Rochester a Jane Eyre)


Jane Eyre, obra escrita por Charlotte Brontë es todo un clásico de la literatura inglesa, y una de las novelas góticas románticas más características de su época (con permiso de la también genial Cumbres Borrascosas, escrita por Emily Brontë, su hermana). En ella se narra las vicisitudes de Jane Eyre desde los diez años de edad hasta la madurez. Pero no solo se cuenta una relación de hechos de forma consecutiva, sino que la protagonista (casi siempre la propia voz de la escritora) plasma con angustia la desafortunada situación de ser mujer en aquella época (en verdad, algunos pasajes, no distan mucho de la realidad que se vive ahora). De hecho, algunos creen que la novela es una de las obras precursoras del feminismo. Ha sido llevada a la pantalla en numerosas ocasiones (reconozco que las he visto todas) tanto para series de televisión como para cine, y he de decir que, en mi opinión, la última adaptación es la mejor. Para quien tenga intención de verla, no diré más. Solo que espero que disfruten tanto como yo lo he hecho.
Muestro un vídeo hecho con fragmentos de la película bajo su banda sonora (preciosa) compuesta por Dario Marianelli. espero que la disfrutéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario