El miedo.

13 octubre 2011

"El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma". 
(Aldous Huxley)




Dicen que el miedo es lo contrario del amor. Que de él emanan nuestros juicios, rencores y odios. El miedo a observar a los demás como semejantes nos separa del amor. Yo así lo creo. Creo que cada vez que juzgamos a alguien en realidad nos estamos juzgando a nosotros mismos, y que, en verdad, es una forma de proyección. Pero bueno, no voy a erigirme en santa, ni nada parecido, de hecho creo que mantener una visión limpia y sin temor es harto difícil, sobre todo cuando observamos ciertos comportamientos violentos e irracionales. Extremadamente díficil, sí. Aún así, yo sigo intentándolo. No creo que tenga nada que perder y sí mucho que ganar, ¿verdad?


2 comentarios:

  1. Buen blog, buenas letras.
    Saludos, te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mina. Me alegro de que te guste mi blog. :)

    ResponderEliminar