El Profeta del Amor.

06 octubre 2011

"El amor no da nada más a sí mismo y no toma nada más que de sí mismo.
El amor no posee ni es poseído.
Porque el amor es suficiente para el amor".
Khalil Gibran (El Profeta)



Suelo tener una par de libros de cabecera, la mayoría poemarios u obras de citas y aforismos. Antes de  dormir me resulta reconfortante leer unos versos o frases con un significado oculto en su interior. El Profeta, del poeta, pintor y novelista libanés Khalil Gibran, es uno de mis preferidos. En él se recoge de forma amena y sencilla la opinión de Almustafá, El Profeta, acerca de los temas que mayor interés despiertan en el ser humano, como son: El amor, La libertad, El dolor, La amistad... A mí me gusta especialmente el apartado dedicado al Amor (verdaderamente maravilloso). Ya os he mostrado unas palabras al principio de la entrada y quisiera terminar transcribiendo otro parrafo que a mi parecer es revelador, espero que os guste.

"Cuando el amor os llame, seguidlo.
Y cuando su camino sea duro y difícil.
Y cuando sus alas os envuelvan, entregaos. 
Aunque la espada entre ellas escondida os hiriera.
Y cuando os hable, creed en él. 
Aunque su voz destroce vuestros sueños, 
tal cómo el viento del norte devasta los jardines.
Porque, así como el amor os corona, así os crucifica.
Así como os acrece, así os poda.
Así como asciende a lo más alto y acaricia vuestras
más tiernas ramas, que se estremecen bajo el sol, así
descenderá hasta vuestras raíces 
y las sacudirá en un abrazo con la tierra".

El Amor. Khalil Gibran, El profeta.

¿Podremos dejar que el Amor nos desnude hasta el punto de encontrar nuestro yo perdido? Si es tan doloroso, quizá no estemos dispuestos a ello. Pero, ¿y si la recompensa fuera mayor de lo esperado? Supongo que solo lo sabremos si somos valientes y nos aventuramos a entrar de lleno en nuestro corazón.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu comentario en mi blog Carol!
    Pues... si pudieras recomendarme más libros de Virginia Woolf te lo agradecería muchísimo! ^ ^

    Un beso, te sigo por aquí! :)

    ResponderEliminar
  2. Mi preferido es: "Una habitación propia". También me gusta mucho "Las olas". Espero que sean una buena recomendación :).
    Gracias por pasarte por aquí. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar