Me siento pequeña...pero solo por un momento.

21 octubre 2011



Debería dejar de ver la televisión de manera firme. Aunque eso no evitará que las atrocidades que existen en el mundo sigan ocurriendo. En realidad, haciendo eso, lo único que lograré será cerrar los ojos y hacer oídos sordos al sufrimiento de los demás. Pero ¿qué es peor?, ¿sufrir la impotencia y la angustia al saber que no puedo hacer nada?*, ¿o apartar la mirada para que no me afecte? En el fondo, yo sé que aunque apartara la mirada seguiría sintiendo el dolor. Y es que, aún habiéndolo olvidado, el ser humano es y será siempre UNO.
Y os preguntaréis el porqué de estas palabra (o puede que no). Pues bien, todo ello es debido a la horrible imagen de un Gaddafi ensangrentado, apaleado y muerto a tiros. Contemplándolas (con mucho reparo) me pregunto quién es ahora el "bueno" y quién el "malo". ¿Qué hace a las personas convertirse en salvajes sin una pizca de empatía? Si entre nosotros nos miramos de una forma tan separada, no me extraña que para muchos un árbol no sea más que un trozo de madera con cuatro ramas y un puñado de hojas listo para ser transformado en silla. En fin...
*Todos los que creemos que un  mundo mejor es posible, cada día, con nuestros pensamientos (positivos) podremos lograrlo. 
Y ahora una pedazo de canción de Amaral : Concorde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario