"Pequeñas mentiras sin importancia"

05 octubre 2011


"Les petits mouchoirs", traducida al español como "Pequeñas mentiras sin importancia", es la última película del director Guillaume Canet, que con una procesión de actores de nivel, una banda sonora a veces meláncólica a veces reveladora y un guión entre el drama y la comedia, crea un cocktel maravilloso con moraleja incluida. 

Un grupo de amigos decide irse de vacaciones durante un par de semanas a un hotel rural propiedad de uno de ellos, sin embargo, el día antes de la partida, Ludo, el amigo más juerguista, sufre un grave accidente que le deja ingresado en la uci de un hospital. Ante la incapacidad de todos por ayudar, determinan irse sin él. Una vez juntos, los miedos, las rencillas y (cómo no) las pequeñas mentiras (que sí son importantes) florecerán...

Como ya he dicho, se trata de una película con moraleja. Nos habla del empeño que tiene el ser humano de mentir a aquellas personas que más quiere, y lo más triste, de mentirse a sí mismo por miedo a juicios ajenos. Al acabar la película te planteas algunas cuestiones: ¿Por qué mentimos? Casi siempre por miedo. Otras veces para evitar dañar a la persona que estimamos. ¿Por qué nos angustia tanto lo que digan los demás? Supongo que normalmente "los demás"son el espejo donde nos miramos. A través de ellos creemos llegar a conocernos, sin embargo no siempre es así. No mentir significa aceptación. Aceptas la vida y a ti mismo sin condición. Difícil, ¿no creeis?


Os dejo con una de las escenas de la película donde el cantautor Yodelice tiene un cameo para interpretar una de sus canciones más bonitas: "Talk to you". Espero que la disfrutéis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario