"The man from the earth" y de cómo quedarte horas meditando sobre ella...

30 noviembre 2011


"The Man from Earth" es de esas películas pequeñitas en su forma e inmensas en su contenido. Una película que de poco conocida se ha convertido en film de culto, y es que cuando terminas de verla, mientras aparecen los créditos finales, tienes la sensación de haber sido testigo de algo extraño y grande a la vez. El guión de "The man from earth" fue concebido en 1960 por Jerome Bixby y acabado en su lecho de muerte, en abril de 1998. Fue llevado a la gran pantalla en el 2007 gracias a su hijo, también guionista, con un presupuesto de 56.000 dólares.
La película cuenta la historia de un hombre de Cro-Magnon de 14000 años de edad que, reunido en su casa con sus amigos decide contarles quién es y todo lo que ha vivido en todo ese tiempo, ante, claro está, el asombro de todos ellos. Los interrogantes, las suposiciones, los discursos filosóficos y metafísicos, los momentos de incertidumbre y alguna que otra revelación espiritual se van sucediendo sin que puedas apartar la mirada de la pantalla. 
Os puedo asegurar que yo quedé fascinada, tanto que un par de horas más tarde aún seguía meditando sobre ella.
Así que os dejo con el trailer (subtitulado en español) para que le echéis un vistazo y luego con un temita de esos que suelo ponerme para meditar mientras me fumo un espirit...



The Swell Season by Glen Hansard & Markéta Irglová on Grooveshark

1 comentario:

  1. Voy a buscarla . Gracias por la información.

    Un beso

    ResponderEliminar