De serenidad para corazones desesperanzados...

15 diciembre 2011


"La condición esencial del dominio es la serenidad, que permite ver las cosas en su aspecto verdadero y nos impide dorarlas y ensombrecerlas según sea nuestro humor". 

Yoritomo Tashi


Hoy me he despertado con una serenidad inusual en el corazón. Me he dado cuenta de que nada es lo suficientemente importante como para "sacarme de mis casillas". ¿Cuánto durará este estado?..
Un fuerte abrazo a tod@s.



 Traducción

"La gente se encuentra abatida, desesperada. Ven desilusión en todas partes, con la esperanza de que su mala suerte cambie algún día. Pero con el tiempo se va haciendo aún más difícil. La gente lucha y se pelea por poseer los placeres más insignificantes. Los problemas vienen de todas partes y es más de lo que puedes soportar. Sé que esto dolerá. Sé que romperá tu corazón. Cómo es todo y como ha sido desde siempre.
Personas poco profundas, absortas en sí mismas, empujan y presionan para conseguir lo deseado. El "yo", "mi", "mío", ocupa sus mentes; puedes leerlo en sus ojos.  Personas despiadadas, crueles, que hacen daño, están llenas de odio, de orgullo. Todo esto es suficiente para hacer que pierdas la cabeza. Y sé que esto te dolerá, sé que romperá tu corazón... No expandas el descontento; evita el contagio de las mentiras; (¿Sabes?, un poco de amor siempre sobrevive); trata de no cometer los mismos errores en tu vida; no te faltes el respeto; no pierdas tu orgullo... y no creas que todo el mundo elegirá estar de tu lado".



4 comentarios:

  1. Gracias por esa luz serena! Bonito texto. Me agarro a esas palabras con tanta verdad. Ojalá tuviéramos todxs más serenidad en el corazón.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro tanto por tu serenidad.....yo creo que es el mejor estado en el que se puede encontrar un hombre.

    A mi por el contrario hoy han conseguido cabrearme....llevo una temporada que tengo de todo menos serenidad, demasiados porblemas por loss que preocuparse....

    Escribes muy hermoso Carol, me encanta.....

    un beso muy sereno! :)

    ResponderEliminar
  3. Relativizar lo que nos sucede es la mejor forma de encarar la vida.

    Todo tiene mas de una cara.

    El estado de serenidad permanente permite disfrutar de los pequeños detalles, esos que son esenciales,

    ResponderEliminar
  4. -Hola Sara. Sí, resulta complicado vivir con una serenidad perpetua en el corazón; de hecho, la que tenía ayer mi corazón parece que hoy a disminuído (aunque aún quedan restos) ;)
    Un fuerte abrazo.

    -Gracias Santy, me alegra mucho que te guste como escribo. :P
    Y trata de no cabrearte, aunque...no creo que sea quién para dar consejos. Yo a veces parezco una gaseosa cuando se le quitá el tapón, pero enseguida se me va el gas ;)

    -Guille: es cierto cuando relativizamos las situaciones nos damos cuenta de que nada es ni malo ni bueno, ni blanco ni negro...sólo es.
    Gracias por pasárte por aquí.:)

    ResponderEliminar