El regreso...

12 diciembre 2011


Füssen (Bavaria)




¡Hola gente! Ya he regresado de mi super viaje de cuatro días a Ulm, Alemania, y aunque en ocasiones ha sido algo estresante he de decir que el balance final ha sido muy positivo. La ciudad de Ulm es preciosa, sobre todo por estas fechas, que es cuando ponen el mercado navideño a los pies de la catedral y donde puedes comprar toda clase de adornos para decorar la casa y el árbol. También hay puestos de comida, salchichas de todas clases y tamaños, y dulces espectaculares. Para calentarte el cuerpo tras una gélida mañana de compras venden también el clásico vino caliente ( muy rico y efectivo :-))

Mercado navideño de Ulm
Son dignos de visitar algunos lugares "cerca" de Ulm, como es el pueblo de Füssen (Bavaria) que se encuentra a los pies de los Alpes, con un paisaje realmente maravilloso (la imagen del principio). Allí se pueden visitar dos de los castillos más característicos de Alemania: el Castillo Neuschwanstein y el Castillo Hohenschwangau.

Castillo Hohenschwangau.
Castillo Neuschwanstein
Para mí lo más dificultoso ha sido el idioma (el alemás me parece muuuuuy complicado :)) pero afortunadamente con un nivel medio de inglés puedes ir a todas partes jejeje.
Os animo a tod@s los que no conozcáis el lugar a que hagáis una escapadita allí, no os defraudará. 
Y ahora os dejo con una de las piezas musicales clásicas por excelencia y que suelen interpretar las pequeñas orquestas de música repartidas por la ciudad (una delicia pararte unos minutos a escucharlas mientras bebes un vinito caliente), el Canon de Pachelbel. ¡A disfrutar!

Canon by The London Symphony Orchestra on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario