Old Goodbyes y de cómo una (supuesta) inocentada se convirtió en realidad...

30 diciembre 2011


El veintiocho de diciembre, ya de noche, recibí una de esas noticias que por unos instantes creí una inocentada, el gran Yuri Mendez, vocalista, compositor y creador del grupo Pájaro Sunrise había decidido tomarse un respiro (de tiempo indeterminado) en su carrera musical; y lo dicho, "esto es una inocentada", pensé; pero no, al día siguiente Yuri lo confirmaba de nuevo ante el asombro de todos los que visitábamos su blog en espera de una respuesta que aliviara nuestras confusas mentes. Y es que aún recuerdo el primer día (durante este 2011) que escuché Pájaro Sunrise gracias a uno de mis blogs preferidos "Mi canción de hoy", fue toda una grata sorpresa saber que Yuri, un joven leonés había sido capaz (y...¿por qué no?) de crear un grupo con un sonido tan genial. Un par de semanas después tuve la suerte de escucharlo/s en directo en una de las salas con más solera de Madrid, la sala Galileo; ¡Ains! ¡Qué recuerdos! Y transcurridos unos meses convencí a unos amig@s para que vinieran a verlo a la sala Sol (salieron entusiasmad@s). Un año en el que la voz del "pájaro del amanecer" me ha acompañado sin importar el trayecto y el lugar; en el metro, en el autobús, en el tren, en el coche; paseando por plena Gran Vía, por Princesa o Fuencarral, allí estaba deleitándome con sus elocuentes letras y su melancólica melodía (no siempre). Ahora, Pájaro Sunrise ha decidido descansar, tomarse un respiro antes de volver a volar quién sabe hacia qué lugar y aunque su despedida genere en mí cierta tristeza siempre mantendré en mi memoria sus directos y en mi ipod las canciones más geniales del panorama musical español, todas las que conforman sus dos discos: Done/Undone y Old Goodbyes. Y es precisamente con la canción que da título a su último disco que os dejo. Una maravilla...


Traducción de la canción (fuente: Mi canción de Hoy)

Domingo temprano por la mañana. Por el sonido de la campana, puedo decir que el día va a ser como una especie de pesadilla. Te acerco a la estación con la maleta en mis manos. Todo va bien, por lo menos hasta que las luces estén encendidas, y nadie te pregunte. Es tal y como dijiste: Algunas veces lo intentas, y otras veces pasas página y olvidas. Pero algunas lineas permanecen en tu mente con el paso del tiempo, grabadas a fuego, como tus despedidas de antaño. Y quizás sea culpable por las cosas que dejaste sin hacer, no lo sé, quizás sea ese rasguño en tu rodilla que no cicatriza. Cuándo tu madre te entregó, no podías articular palabra, bienvenida a casa, ahora el mundo te parece nuevo, pero cambia rápido, así mucho más ràpido. Como dijiste: Algunas veces lo intentas, y otras veces pasas página y olvidas. Pero algunas lineas permanecen en tu mente con el paso del tiempo, grabadas a fuego, como tus despedidas de antaño.

3 comentarios:

  1. Vengo a desearte una feliz despedida al 2011 y mejor entrada al 2012. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Wuauu Carol, finalizo el año con este descubrimiento que me llega de tu mano...(acabo de escuchar el tema que has dejado y me encanta!!)

    Los descansos siempre vienen bien para oxigenarse las alas y llenarse de energía renovada, estoy segura que esa pausa valdrá la pena :)

    Un besito y feliz entrada de año!!

    ResponderEliminar
  3. Ló: me alegra que te haya gustado la canción de Pajaro Sunrise, es preciosa :)...espero que vuelvan pronto. Un fuerte abrazo.
    Hola "mi casa de juguete", feliz fin de año y feliz 2012 para ti también. Besos!!

    ResponderEliminar