Restless...y de cómo sobrevivir a "el fin del mundo".

29 diciembre 2011


Estas navidades he decidido pasarlas cerca del mar. Paz, equilibrio y un poco de aire limpio nunca vienen mal (de hecho son absolutamente necesarios si vives en la ruidosa y caótica, aunque siempre amada , Madrid). Y en este remanso de silencio me hallaba yo cuando me decidí a ver "Restless", una película americana independiente (para variar Cómo me gustan a mí estas películas :)), de esas que te dejan un poso de tristeza en el pecho, pero que a la vez te obligan a ver la vida con otros ojos, puede que con un filtro menos oscuro. En ella se narra la historia de amor que surge entre dos adolescente que cuentan en su haber con una historia trágica; él perdió a sus padres en un accidente de tráfico cuando era niño y ella padece un cáncer en fase terminal. Él tiene la extraña manía de acudir a funerales de desconocidos y ella es una estudiosa de la naturaleza, fanática de Darwin. Así pues, con este panorama, la lágrima está asegurada; pero no creáis, la historia está narrada sin demasiados artificios; algo edulcorada, pero lo justo como para no llegar a empalagar. Y, por supuesto, los actores son fantásticos (aunque, eso, como todo, es una opinión personal).
Así que ya sabéis, si os apetece pasar un par de horas de romanticismo y echar unas cuantas lagrimillas, no os la perdáis. Eso sí, espero que no tengáis la mala suerte de, aún con klinex en mano, cambiar el canal del televisor y encontraros con Julie London cantando "The end of the world", como me ha pasado a mí. Ese ha sido ya el remate final...
Besos a tod@s...

The End of the World by Julie London on Grooveshark

Traducción de la canción

¿Por qué el sol sigue brillando?
¿Por qué el mar llega con rapidez a la orilla?
¿Acaso no saben que es el final del mundo porque tú ya no me quieres más?
¿Por qué los pájaros siguen cantando?
¿Por qué las estrellas brillan allí arriba?
¿No saben que es el fin del mundo?
Se acabó cuando perdí tu amor.
Me despierto en la mañana y me pregunto
¿Por qué todo sigue igual?.
No puedo entenderlo, no, no puedo entenderc
cómo la vida sigue su rumbo
¿Por qué mi corazón sigue latiendo?
¿Por qué mis ojos siguen llorando?
¿No saben ellos que es el final del mundo?
Terminó cuando me dijiste adiós.
¿No saben ellos que es el final del mundo?
Terminó cuando me dijiste adiós.

1 comentario:

  1. Yo me voy a pasar AÑO NUEVO junto al mar, amigos y familia =)

    ¡Mis mejores deseos para vos! =)

    Besote enorme.
    Nina

    ResponderEliminar