El año del Dragón.

23 enero 2012


Dragón Rojo by Amaral on Grooveshark

"El Dragón es el trueno, es amarillo oscuro, es una gran carretera, es decidido y vehemente, es bambú verde nuevo, es junco y caña.
Entre las hortalizas significa las leguminosas.
Finalmente, es lo fuerte, lo que prospera en opulencia."
Shuo Kua (El libro de las mutaciones - I Ching)
De los 12 signos que componen la Astrología China, el Dragón es el más especial y el más famoso, es el único que vuela y el único que es un ser mitológico (no un animal presente en la Naturaleza), simboliza todo lo que es fuerte y poderoso, pues él está en armonía con el entorno. Posee una gran energía y es capaz de arrasar con cualquier cosa que se le ponga por delante y aunque así dicho parezca algo catastrófico, no lo es, pues su destrucción es paradójicamente constructiva, él actúa removiendo aquello que no está en equilibrio con la naturaleza facilitando el nacimiento de aquello que sí lo está. Es, igualmente, el poseedor de la buena suerte, y usado, por este motivo, como símbolo protector. 
En fin, pues he aquí que yo soy Dragón (según el horóscopo chino) y, según dicen, aquellos que sean Dragones, este año sentirán su influencia como nunca antes, encumbrándolos hasta lo más alto o sumergiéndolos en el más oscuro abismo dependiendo de sus elecciones. Yo, por si acaso, ya ando con pies de plomo tratando de escoger con tino cada una de mis acciones...
Que tengáis un feliz Año del Dragón y...ya sabéis: "Comportaos según la Naturaleza, con equilibrio y armonía".

1 comentario:

  1. Equilibrio y armonía...
    Sabio consejo.
    Un saludo Carol.

    ResponderEliminar