"Elemental, mi querido Watson".

26 enero 2012



“Cuando eliminamos lo imposible, lo que queda, por improvable que parezca, es la verdad”
Sherlock Holmes
Desde que se estrenó la serie Sherlock (de la cadena inglesa BBC) aquí en España, ando algo aturdida. Digamos que el enganche intelectual y (¿por qué no?) emocional que ha causado en mí esta genial serie ha hecho que mis sentidos se hayan visto alterados hasta límites insospechados. ¿Es posible deducir por simple observación y análisis todo cuanto existe "oculto" a nuestro al rededor? Yo lo intento, ¡vaya que si lo intento! Sobre todo teniendo en cuenta que los intligentísimos guiones de los que se nutre esta serie (todos sacados , supongo, de los relatos de Sir Arthur Conan Doyle) son obra, no de dioses sino de humanos. Sin embargo, creo que mi inteligencia queda muy lejos de poder inferir tal cantidad de datos con una simple mirada (ya quisiera yo), algo que con fascinante facilidad es capaz de hacer este, mi amigo, Sherlock. Reconozco que jamás he leído ninguno de sus relatos y tampoco he visto ni una de las películas del director Guy Ritchi, pero esta serie...esta serie es diferente, y no me preguntéis por qué. Puede que sea por los actores, Benedict Cumberbatch en el papel de Sherlock está "sobrehumano", y digo "sobrehumano" porque verdaderamente no parece de este mundo, esa cara rozando lo alienígena, su mirada incisiva y su voz...que en vez de hablar parece estar entonando una pieza operística igual que el mejor de los tenores (vale, creo que se ha notado un poco que sufro una enajenación mental transitoria platónico-amorosa) y por otro lado su inseparable amigo Watson, interpretado de manera soberbia por Martin Freeman; ambos son capaces de crear un "algo" que rezuma  "ambigüedad" por todos lados. En una palabra: FASCINANTE.
Así pues, si tenéis la oportunidad de verla (aquí en España la emiten los jueves en Antena 3 a las 22:30) hacedlo porque, a mi parecer, es una de las mejores series que jamás se han hecho.
A continuación os dejo con el trailer de la primera temporada subtitulado en español (os aconsejo que veáis la serie subtitulada. Sería una tragedia perderse la voz de Cumberbatch...)
Besos y...buena deducción.
P.d.: Siento decepcionaros, pero la famosa frase que da título a mi entrada jamás aparece en ninguna de las historias de Sherlock...¿invención? Seguramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario