Ganesha...

16 enero 2012



Cuenta la leyenda que una noche Parvati, la divina esposa del dios Shiva, tomó un poco de la ceniza que se había puesto en el pecho su marido y le añadió unas gotas de agua recogidas de su cuerpo tras el baño. Amasó aquella mezcla y con ella creó un hermoso bebé llamado Ganesha. Años más tarde, ya convertido en un apuesto joven, su madre le ordenó que cuidara la puerta de sus aposentos mientras ella meditaba en soledad. Gadesha, filial y sumiso, obedeció. Al poco tiempo llegó su padre, Shiva, a palacio y al querer entrar en la habitación de su esposa Ganesha se lo impidió. Shiva, enojado, asesinó a su hijo cortándole la cabeza. Parvarti al enterarse de lo sucedido cayó en una profunda tristeza y Shiva para enmendar lo hecho mandó que le trajesen la cabeza del primer ser vivo que encontraran, que resultó ser un elefante. Shiva colocó la cabeza de elefante en el cuerpo decapitado de su hijo y lo revivió. 
Desde entonces Ganesha representa para los hindúes además de la protección y la sabiduría, la armonía entre el hombre y el universo en una simbiosis perfecta...

Dejemos que Ganesha nos acompañe allá donde vayamos...


"Dime cómo hay que ser, díme cuál es el camino a seguir, dime todo lo que hay que saber para provocar un poco de empatía. Ahora el peligro me sigue a donde quiera que voy. Los ángeles me llamarán y me llevarán a casa. Bueno...en este momento sólo quiero estar en casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario