The Universe & you...¿Qué pasaría si la vida fuera un musical?

08 enero 2012

No tengo por costumbre ver la televisión, alguna que otra serie y películas, nada más. Hace tiempo (seis o siete años) me enganché a la serie Anatomía de Grey, pero después de cinco temporadas viendo cómo todos se liaban con todos y luego se volvían a desliar para volverse a liar me cansé y desconecté. Pere hete aquí que hace un par de semanas haciendo záping descubrí que estaban poniendo la septima temporada y tras ver los dos primeros capítulos me volví a enganchar (y es que, al igual que los culebrones, no es difícil perder el hilo argumental después, incluso, de no haber visto una temporada entera). Esta tarde, después de comer, me he tragado dos seguidos y cuál ha sido mi sorpresa cuando en uno de ellos todos los actores han comenzado a cantar a modo de musical. ¡Ha estado genial! he de reconocer que adoro la música y no es la primera vez que pienso: "¡Qué maravilloso sería todo si la vida fuera un musical! Las alegrías serían mayores y las penas, casi seguro, mucho menores. Yo me paso el día cantando, en mi familia ya han desistido y por suerte mi sobrina ha salido clavadita a mí, así que ya no estaré sola cuando me deje llevar por mi exraña manía. Es más, en muchas ocasiones juego a buscar canciones a partir de una palabra que alguien ha dicho. Aunque sólo me da por cantarla cuando estoy en casa con mi familia, no os creáis...:)
Así que hoy os traigo un pedacito del capítulo al que me refiero, donde uno de los personajes que acaba de sufrir un accidente de tráfico (para quienes seguís la serie ya sabréis quién es) canta junto a su novia la canción de KT Tunstall: "Universe & You"... ¡Ains!..



Aquí podéis escuchar la original...

Universe & U by KT Tunstall on Grooveshark

Traducción de la canción

El fuego quema. El agua llega. Tú me calmas. Cuando estoy fría por dentro, tú eres cálido y alegre. Sabes que eres muy bueno para mí. Con tus ojos de niño, eres más de lo que pareces. Tú ves dentro del espacio, lo puedo ver en tu cara. Los lugares en los que has estado. Las cosas que has aprendido. Se posan en ti de forma hermosa. Sabes que no hay necesidad de esconderse. Sabes que digo la verdad. Somos exactamente lo mismo. Puedo sentir todo lo que haces. Escuchar todos lo que dices, incluso cuando estas a kilómetros de distancia. Porque yo soy yo, el universo y tú. Como estrellas que ardiendo brillan haciendo agujeros en la noche, nosotros construimos puentes. Sabes que no hay necesidad de esconderse. Sabes que digo la verdad. Somos exactamente lo mismo. Puedo sentir todo lo que haces. Escuchar todos lo que dices, incluso cuando estas a kilómetros de distancia. Porque yo soy yo, el universo y tú. Cuando estés completamente solo, te enviaré señales para que sepas que yo soy yo, el universo y tú...

1 comentario:

  1. Querida, la vida es un musical. Prueba a ponerte los cascos y echar a andar por la calle. La protagonista eres tú, como dirían los libros baratos de auto-ayuda.

    (Adoro los monólogos de 'Anatomía de Grey'. Lo sé, no tengo remedio).

    Biquiños de paseo.

    ResponderEliminar