El cielo está dentro de mí...

07 febrero 2012


Me temo que hoy sobran las palabras:

En lo alto de la sierra me detuve a descansar,
pero sentí que me iba sin moverme del lugar.
Los ojos se me perdieron en aquella inmensidad
y me olvidé de mi mismo tanto mirar y mirar.
De pronto me ha preguntado la voz de la soledad:
Si andaba buscando el cielo. Y yo respondí: "quizás"
"El cielo está dentro de uno y está el infierno también.
El alma escribe sus libros pero ninguno los lee.
A veces uno camina entre la sombra y la luz,
en la cara la sonrisa y en el corazón la cruz.
Búscalo al cielo en ti mismo que allí lo vas a encontrar,
pero no es fácil hallarlo pues hay mucho que luchar".
Por caminos solitarios yo me puse a caminar.
Por fuera nada buscaba pero por dentro quizás.

Enrique Bunbury

1 comentario:

  1. Todo un placer encontrarme a Bunbury en tu blog.
    Es un poema impresionante, buen tributo le hace aunque este último disco no me guste demasiado, los poemas son buenísimos.

    Besos

    ResponderEliminar