El circo de la mariposa.

24 febrero 2012


"La oscuridad no existe, lo que llamamos oscuridad es la luz que no vemos". 
Henri Barbusse

El Circo de la Mariposa es un cortometraje americano producido y dirigido por Joshua Weigel que nos sumerge de lleno en un océano de emociones. La primera vez que lo vi, hace ya dos años, me quedé impactada, y reconozco que ese impacto permaneció en mí por muchos días. De hecho, a día de hoy, cuando me encuentro con alguna que otra dificultad, trato de traerlo de nuevo a mi memoria, y os aseguro que cuando lo hago la angustia desaparece en cuestión de segundos. Y no, no se trata de "mal de mucho, consuelo de tontos", no; es como el guantazo que te dan para sacarte de un ataque de histeria; te recompone, te centra (y te duele).
El Circo de la Mariposa comienza con un encuentro. El Sr. Mendez, regente de un circo con el que recorre los lugares más desolados de Estados Unidos, "descubre" por casualidad a Will (interpretado por el conferenciante motivacional Nick Vujicic) en un pequeño espectáculo de feria. Will, junto a otras personas, es exhibido como un monstruo, un error de la naturaleza debido a su incapacidad (no tiene brazos ni piernas). Allí, el Sr. Mendez le invitará a participar en su "circo de la mariposa", un circo diferente, donde cualquier cosa que se proponga podrá hacerse realidad....
El corto dura unos veinte minutos y ya sé que es mucho pedir que perdáis ese precioso tiempo con los ojos pegados al vídeo, pero os aseguro que si decidís hacerlo no os defraudará. (Aunque siempre podéis verlo más tarde :-))
A continuación os pongo otro vídeo del tráiler del DvD titulado "Sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones" que Nick Vujicic sacó, en el que se plasma un fragmento de una de sus conferencias. (Yo no he podido reprimir alguna que otra lagrimilla)
Abrazos a tod@s.
"El Circo de la Mariposa"



"Sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones"

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la frase con la que encabezas en texto. Para aplicármela cuando voy a oscuras...

    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar