El último baile...

26 febrero 2012


"¿Podrías hacerme un favor?", le dije mientras observaba su espalda alejándose hacia la puerta. Entonces se volvió con gesto taciturno y mirándome como quien mira a un ser insignificante respondió de forma seca: "¿Qué es lo que quieres?". Mis pies descalzos sobre las baldosas frías de la cocina se deslizaron temerosos hacia él. Siempre me impactó su sequedad en los momentos más inoportunos. "Bailar", contesté. "Sólo quiero que bailes conmigo". Un gesto de incredulidad se dibujó en su rostro seguido por una mueca de hastío. "¿Para qué?, nunca has querido bailar". "Nunca me lo has pedido", repliqué en tono grave. Resopló con resignación y tras unos segundos con la mirada perdida en algún punto indeterminado del espacio accedió: "Está bien, ¿dónde quieres que bailemos?, ¿aquí?". Y asentí con un movimiento de cabeza. Me dirigí sin vacilar hacia el reproductor de música y tras colocar el cd correspondiente agarré el mando a distancia para luego posicionarme a un palmo de él. Él siguió mis movimientos con la mirada, asombrado seguramente por mi repentina necesidad. Aún sin melodía rodeó mi cintura con el brazo, tomó mi mano y se la acercó al pecho, y yo con un diestro ademán acerté a pulsar el botón del play...

Songbird by Eva Cassidy on Grooveshark

...Luego, mirándonos en la oscuridad que despliega una tenue luz nos separamos; y contemplando cómo se alejaba por última vez de mi vida comprendí por qué nunca me había pedido bailar.

Traducción de la canción

(Songbird. Eva Casidy)

Por ti...no habrá más llanto.
Por ti...el sol brillará.
Por que siento que cuando estoy contigo todo va bien.
Sé que es verdad.
Y los pájaros continuarán cantando como si supieran la partitura.
Y te quiero, te quiero, te quiero, como nunca antes.
Por ti...daría el mundo entero.
Por ti...jamás estaría indiferente.
Por que siento que cuando estoy contigo todo va bien.
Sé que es verdad.
Y los pájaros continuarán cantando como si supieran la partitura.
Y te quiero, te quiero, te quiero, como nunca antes.
Como nunca antes.
Como nunca antes.

4 comentarios:

  1. -¡Mira, están tocando nuestra canción! ¡Bailemos!
    - Pero... pero... se trata de una canción de Camela... ¡Ya no te quiero!
    - Ups, es cierto. Era 'nuestra' canción, pero con mi anterior novio. Ya sabes, tu hermano.
    - Siempre has sido muy promiscua.
    - Bailemos juntos por última vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja...Al parecer con una canción de Camela todo se acaba...
      Aunque no para todos...
      Besotes larisa.

      Eliminar
  2. Maravillosa canción, es de las que perduran.

    Un saludo.

    ResponderEliminar