Masaru Emoto y el poder del pensamiento.

05 febrero 2012


Los experimentos llevados a cabo por el japonés Masaru Emoto acerca de la capacidad de transformación que tienen las palabras, los sonidos y el pensamiento sobre las moléculas del agua no han pasado desapercibidas. Por un lado se encuentran los científicos más puristas, que ven en su teoría una gran farsa, un experimento poco probado y sesgado en exceso; y por otro los que creen que los sentimientos, los pensamientos y las emociones bien pueden influir en el objeto (en este caso el agua) que recibe su influencia. A mí, sinceramente, no me parece para nada descabellada su teoría. Desde el Budismo, el Zen, el Sufísmo y las técnicas del yoga, la meditación trascendental, la visualización positiva, hasta la más reciente "ley de la atracción", extraída de la mismísima física cuántica, todas ellas centran su atención en el poder del pensamiento y de las emociones como principal causa del bienestar físico y mental, y de la capacidad que tienen las emociones positivas a la hora de vencer una enfermedad (más teniendo en cuenta que nuestro cuerpo está compuesto casi en su totalidad por agua).
Yo, por si acaso, trataré de desechar todas las emociones y pensamientos negativos sustituyéndolos por otros de carácter positivo. (Más de esto en la próxima entrada)
Ahora os dejo con un fragmento de la película/documental "Y tú qué sabes", donde aparece un resumen explicativo del experimento llevado a cabo por Masuro Emoto. Por cierto si no habeis visto la película os la recomiendo, aunque he de decir que no es apta para escépticos ni para aquellos que sean propensos a la urticaria con todo lo referente al movimiento "New age". Yo como siempre digo: "Open your heart. Open your mind".
Besos a tod@s.

1 comentario:

  1. No conocía al Sr. Emoto ni su experimento, pero me ha despertado mucha curiosidad. Investigaré por la red, a ver si encuentro la película.

    Gracias por compartir el vídeo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar