A propósito de "Shame"...

28 febrero 2012


"El ego se identifica con tener, pero su satisfacción al tener es relativamente poco profunda y dura poco. Oculta en su interior sigue habiendo una arraigada sensación de insatisfacción, de no estar completo, de `no es bastante´. `Todavía no tengo suficiente´ para el ego significa `todavía no soy suficiente´". 
(Eckhart Tolle. Un nuevo mundo, ahora)

"Shame" es brutal. Y lo digo así, sin introducción ni preámbulo. En ella el profundo y oscuro abismo de las bajas pasiones es personificado de manera perfecta por un Michael Fassbender que se "traga" a su personaje hasta el punto de creer que lo que estás viendo no es otra cosa que una cámara oculta (me pregunto cómo alguien puede ser capaz de mimetizarse de esa forma con un papel sin perder luego algo de su propia identidad). Lo sórdido, caótico, patético, deprimente de la adicción al sexo se conjuga con la necesidad de liberación, una necesidad interior que Brandon (el personaje) trata de hallar sin conseguirlo y es esta incapacidad para vencer a su propio monstruo la que le llevará a tocar fondo. Aunque ya se sabe: "Una vez que has tocado fondo sólo queda subir a la superficie", y a ello le ayudará (sin quererlo) su hermana Sissy (genial Carey Mulligan) mujer débil e inconstante que irrumpe en la vida de Brandon de manera inesperada descolocando la vida oculta de su hermano. 

En fin, aquí os dejo el trailer para que os hagáis una idea. 
Un fuerte abrazo a tod@s.

2 comentarios:

  1. Me la han recomendado "muy mucho", así que a ver si me hago con ella pronto! :)

    ResponderEliminar
  2. Digo lo mismo que Patri. Me hablaron de ella hace poco y me han dicho que es tremenda. Espero poder verla pronto.

    ResponderEliminar