Seguiré aquí...

27 febrero 2012

Autor de la obra: Ana Bragado.

Mientras mis ojos sigan abiertos
contemplando la magnitud de los confines
y mis manos aún sean capaces
de cubrir la oscuridad que desola la luz
yo seguiré aquí.
Pues del dolor de los años vividos
sólo quedan unas pocas migajas
que con alegría melancólica
ofrezco a los gorriones cada atardecer.
Los amores perdidos navegan ya
lindando con el horizonte
y desaparecen con la media luna del sol
teñido su rostro de fuego.
La ilusión también se irá...
y cuando ya nada haya quedado
de los días tristes, del lagrimal colapsado,
de las noches de piel azul
y de las sombras sobrevolando mi almohada
entonces, yo permaneceré,
quieta, en silencio, mirando...
Como si después de tanto tiempo
nada, en realidad, hubiera ocurrido.

©Carol Munt

P.D.: Hoy es mi cumpleaños (ya son 36) y de mis pensamientos da fe la siguiente canción...

2 comentarios:

  1. Algunos se quedan. Los esenciales.

    Y aunque no puedas ver el sol directamente puedes aprovechar su luz y su calor.

    Cuando las ausencias ya no provocan lagrimas, y las percibes cerca del horizonte mas lejano, ya estás preparada para abrir la puerta.

    A otra presencia, a otro sol.

    ResponderEliminar
  2. Carol, no quiero dejar pasar la ocasión de felicitarte por tu cumpleaños, tu día sagrado (fue el 27 de febrero, ¿verdad? El mismo día que mi pareja). Tienes ante ti un año espléndido, rico en frutos, en hallazgos, en misterios, en poemas.

    Un abrazo de orilla a orilla.

    PD: Iré recorriendo tus paisajes lentamente. Mi tiempo, muy a mi pesar, es escaso porque mi bebé es la prioridad número uno en esta etapa de mi vida :) He repetido el comentario porque me daba problemas, no sé si te llegará repetido, sorry!!

    ResponderEliminar