Siempre el mismo el día.

10 febrero 2012


"No quiero que pienses que me importa algo lo de anoche; no quiero tu teléfono, ni cartas, ni postales, no quiero casarme contigo. Pase lo que pase mañana habremos tenido el hoy, y si volvemos a encontrarnos alguna vez en el futuro, pues ¡muy bien, seremos amigos!"
(Frase de la película One day. Siempre el mismo día)


¿Qué ocurre cuando dejamos que la vida vaya pasando sin ser conscientes de cada momento? ¿Qué ocurre cuando no afrontamos nuestros sentimientos por miedo a equivocarnos y cuando los afrontamos nos damos cuenta de que ya es demasiado tarde?
De todo esto y más trata "One day. Siempre el mismo día". Película basada en el bestseller homónimo de David Nicholls y dirigida por Lone Scherfig, la misma que dirigió la genial "An education". El film nos cuenta la historia, siempre centrada en el mismo día a lo largo de veinte años, de Emma y Dexter. Desde que se conocen y deciden ser amigos hasta... Pasando por sus decepciones laborales, amorosas, familiares. No diré más, no quiero chafaros el contenido, sólo me limitaré a parafresearme:

"...y cuando afrontamos nuestros sentimientos nos damos cuenta de que ya es demasiado tarde".

Os dejo el trailer para que le echéis un vistazo...


...y aquí una pista de la banda sonora compuesta por Rachel Portman (preciosa)

We Had Today by Rachel Portman on Grooveshark

3 comentarios:

  1. Pues lo de siempre, que o disfrutas cada segundo que pasa o..¡ya ha pasado! y no lo puedes volver a disfrutar!

    ResponderEliminar
  2. Una de las mejores películas que he visto , desde que la vi , la incluí en mi lista de peliculas buenas , me alegro que te haga reflexionar =)

    ResponderEliminar
  3. Uff... Vi esta película en su momento y fue demasiado... Snif.

    ResponderEliminar