3x1: De salvajes disertaciones bajo el sonido del ukelele...

27 marzo 2012



Últimamente he estado algo ausente debido a un asuntillo que me traigo entre manos y del que pronto os informaré..., pero antes deberéis tener paciencia.
Eso sí, como hace tres días que no escribo y teniendo en cuenta que hoy es martes y por tanto el día de "el cine para pensar", he decidido crear tres entradas en una. Aquí van:

Disertación.

Es un hecho universalmente conocido que este mundo parece irse al carajo por propia inercia, a no ser claro que hagamos algo realmente revolucionario para salvarlo a él y a todos los que lo habitamos. Hubo un tiempo en el que pensé que el verdadero mal que avocaba a este planeta y a sus inquilinos a la destrucción no era otro que el dinero. Ese endemoniado ente abstracto (porque a veces lo parece) que nos hace a todos perder la cabeza y que en numerosas ocasiones nos impide hacer nuestros sueños realidad. Hasta que un día "visualizando" la maravillosa película Into the wild tuve una especie de revelación y comprendí que el dinero en verdad no era más que un medio creado por los humanos para hacer más visible sus ansias de poder, algo de lo que el ego se alimenta a grandes bocados. Sí, sí, el ego se alimenta de miedo y no hay nada más terrorífico para las personas que la pobreza y todo lo que ello conlleva...Supongo que es por ello que los "grandes maestros", aquellos que pudieron deshacerse del ego se adentraron en el mundo del desapego, cual ermitaño que no necesita a nadie más que de sí mismo para subsistir. Aunque otros, simplemente aceptaron el hecho de que el dinero, como todo, ni es bueno ni es malo, sólo es, y que en lugar de verlo como un fin, entendieron que es solo la consecuencia de una obra. El problema viene cuando comienzas a ser consciente de esa gran ilusión que es el poder pero aún no te has liberado completamente del miedo; entonces es como si nadaras entre dos aguas; no quieres estar aquí pero tampoco sabes muy bien hacia donde debes ir. Y eso es exactamente lo que le ocurre al protagonista de nuestra película para pensar de hoy...

Into the wild (Hacia rutas salvajes)

Genial película dirigida por el también genial actor (y, cómo no, director) Sean Penn. En ella se cuenta la historia (real) de Christopher McCandless, un joven norteamericano que tras licenciarse en la universidad decide alejarse del mundo "civilizado" y convertirse en trotamundos y ermitaño, repudiando así todo lo que tuviera que ver con el consumo, y la sociedad capitalista. Gran lector de libros sobre naturaleza y misticismo comienza a recorrer EE.UU con una mochila como único equiaje y las ganas de instalarse en un paraje aislado de Alaska. Donde, según sus pretensiones, viviría en continuo contacto con la naturaleza, alimentándose de lo que pudiera cazar o pescar y bebiendo de las aguas prístinas de un río; demostrándose que el hecho de vivir sin dinero era algo posible... Y posible es, no hay más que echar un vistazo a las tribus que pueblan el amazonas p.ej. Pero en ocasiones, no basta sólo con huir de un lugar, es necesario saber también a dónde te diriges.
En fin, a mí la película me pareció fascinante, y si no la habéis visto os la recomiendo; no os cuento el final, aunque supongo que ya os podréis hacer una idea.
Os dejo con un vídeo con fragmentos de la película amenizados con un de las canciones que Eddie Vedder compuso para su banda sonora (¡Brutal! Una de mis preferidas).

 

Eddie Vedder

Y como ya os he dicho que no hay dos sin tres y siguiendo el hilo de la entrada, quiero traeros el último disco de Eddie Vedder que tiene como únicos instrumentos su voz y su ukelele...Que lo disfrutéis.
Besos a tod@s.


Longing To Belong by Eddie Vedder on Grooveshark 

Estoy cayendo mucho más rápido de lo jamás caí antes. Estoy cayendo mucho más rápido, pero con la esperanza de caer entre tus brazos, porque me paso todo el tiempo deseando estar contigo. Sueño con esos perfectos ojos redondos que llenan tu cara. Mi corazón es una herida abierta que sólo tú puedes sanar, y aunque  la lunas e ponga, no puedo dejar de mirar tu foto. Es aterrador caer por amor. Cuándo llegue el momento adecuado, espero que tú reacciones, como cuando el viento se cansa de soplar y el mar queda en calma. Puede que sólo esté soñando, pero estoy deseando estar sólo contigo.
 (Traducción: Mi canción de Hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario