Cine para pensar: "Bailar en la oscuridad".

13 marzo 2012


Ya es oficial; queda inaugurado este día (martes) como el día de "el cine para pensar". Y qué mejor manera de hacerlo que con una de las mejores películas de todos los tiempos (no sólo lo digo yo, también los críticos de medio mundo), es decir: "Dancer in the dark" o lo que es lo mismo pero en español "Bailar en la oscuridad". Pues sí, además de ser un film grandioso es uno de mis preferidos, ¿por qué? porque son de esos que te arrancan el corazón de cuajo, así, sin previo aviso; te lo arrebatan y luego se lo llevan consigo durante un tiempo muy, muy largo, que es el tiempo que tardas en reponerte después de haber visto tal combinación de geniales interpretaciones, reveladoras canciones, magnífico guión, perfecta dirección a cargo del siempre polémico Lars Von Trier y emociones profundas a raudales. En cuanto a esto último he de confesar que jamás, repito, jamás había llorado tanto con una película como lo hice con Bailar en la oscuridad cuando la vi por primera vez (de hecho tuve que esconderme en el baño para que mis padres no creyeran que me había ocurrido algo horrible...).
La película cuenta la historia de Selma, una inmigrante checa que vive en un pequeño pueblo de los Estados Unidos y cuyo medio de escape a la rutina diaria es la música, en especial las canciones de los musicales de Hollywood. Selma, además, guarda un triste secreto, se está quedando ciega debido a una enfermedad hereditaria que también padece su hijo. El mayor sueño de Selma es reunir el dinero suficiente para poder operar a su hijo en una clínica especializada y liberarlo de esa carga; sin embargo, la avaricia y los pocos escrúpulos de algunas personas que la rodean harán que su sueño se vea truncado.

Os dejo con el trailer subtitulado y con una de las canciones de la banda sonora titulada "New world" interpretada, ¡cómo no!, por Björk.
P.D.: Aviso: ver esta película sólo si estás bien anímicamente; si no, pueden ocurrir dos cosas: Que te repongas en el instante por el resultado de una "terapia de choque" o que directamente decidas tirarte por la ventana...
Un fuerte abrazo a tod@s :-)



New World by Björk on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario