Amor vs Dependencia

12 marzo 2012



Declararse afectivamente libre es promover el amor sin opresión, es distanciarse de lo perjudicial y contactar con el lado saludable del amor.
Si hay amor uno no tiene miedo a perder a la persona amada, pero si hay dependencia, el temor al abandono se manifiesta permanentemente. 
En el amor no hay celos infundados, en la dependencia son comunes los celos incontrolados e irracionales.  
En el amor la autoestima se fortalece, en la dependencia los sentimientos de inseguridad crecen como la espuma. 
En el amor puedo seguir siendo “yo”, con mis intereses, gustos y necesidades en pleno funcionamiento. En la dependencia el “yo” se desvanece en los requerimientos del otro hasta perder la propia esencia. 
La adición amorosa va de la mano de la ilusión de permanencia, la idea de que el amor es eterno e inalterable. Esta concepción está sustentada en el romanticismo a ultranza que considera que el amor verdadero es para toda la vida, incluso para otras vidas. Se ha hecho renacer el mito de las almas gemelas cuya premisa sostiene la existencia de alguien que encaja exactamente con uno, una especie de media naranja cósmica., pero la realidad es que somos nosotros mismos quienes construimos o destruimos el amor.
    
Walter Riso

P.D.: En este preciso instante dejo de buscar a alguien que llene la mitad de mi vacío. En este preciso instante comienzo a buscar la mitad que me falta, y empiezo a buscarla en mí...
Missy Higgins interpreta a la perfección la angustia del amor dependiente, ese del que debemos huir. El problema es que esta canción me gusta demasiado...puff


No hay comentarios:

Publicar un comentario