"Sólo un beso": Lo amargo de las religiones...

06 marzo 2012


Esta es una de esas películas que te hacen pensar en lo absurdo de las religiones (ideas y creencias encorsetadas al cerebro que los seres humanos producen con el fin de separarse los unos de los otros). "Sólo un beso", cuyo título original es "Ae fond kiss", está dirigida por Kent Loach (el mismo que dirigió la genial y angustiosa Ladybird, Ladybird [me obligaron a verla en la facultad de Trabajo Social. Gracias] y de la que hablaré algún día...) y protagonizada por Atta Yaqub (Casim) y Eva Birthistle (Roisin). En ella se nos cuenta la complicada relación de amor entre Casim, un joven escocés de origen musulmán y Roisin, escocesa de creencias católicas. Para ellos su amor no entiende de religiones, una idea que no es compartida ni por los padres de él, cuyo objetivo es casar en breve a su hijo con Jasmine, mujer a la que ni siquiera conoce; y que tampoco es aceptada por la sociedad católica escocesa en la que se mueve Roisin. Por ello, ambos tendrán que luchar no sólo contra los prejuicios ajenos, sino también contra sus propios miedos e incertidumbres.
Si no la habéis visto os la recomiendo; es fresca, amena, sincera, las actuaciones son creíbles y además hace pensar...¿Qué más se puede pedir?

Os dejo con el trailer de la película, el problema es que no ha habido manera de encontrarlo ni tan siquiera con subtítulos, así que...puede que este sea un buen momento para perfeccionar vuestro inglés. Bromas aparte, al fin he podido localizar una escena doblada bastante clarificadora y que también os pongo.
Espero que la encontréis interesante.
¡Abrazos a tod@s!

Pd.: puede que instaure los martes como "el día del cine para pensar". ¿Qué os parece?




3 comentarios:

  1. Yo también la vi. Totalmente de acuerdo contigo, es una película fresca, muy interesante, con unos actores que dicen verdad, creíbles. Ken Loach es magnífico para retratar la sociedad británica, sus claroscuros, la clases desfavorecidas, etc.

    Hace años también vi Ladybird, Ladybird. Cruda, amarga, emotiva, intensa. (En Trabajo Social, ¿eh? ;-)

    Me suscribo a los martes de cine para pensar. Sospecho que compartimos los mismos gustos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo también me suscribo :D De hecho, el otro día estuve por aquí rebuscando para buscar alguna peli para ver :P

    De momento me apunto ésta, gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a la propuesta!

    En cuanto a "Solo un beso", coincido contigo. Cuánto sufrimiento absurdo. La he disfrutado varias veces, y siempre la misma sensación, algo así como "qué lástima, con lo dulce que podría ser la vida y qué habilidad para hacérnosla amarga".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar