Desde el pelnilunio, pasando por el día de la madre hasta llegar al Wesak...

05 mayo 2012


Plenilunio, Día de la Madre y Wesak. Hoy es un día intenso. Por un lado, esta noche, la Luna llena aparece en los cielos nocturnos para alumbrar nuestros pesares y darnos la fuerza suficiente para vencer y expulsar de una vez por todas las sombras que nos mantienen fuertemente atados a lo irreal. Una Luna que simboliza lo femenino, la parte sensible de todo ser humano y que acompaña de forma perfecta a este seis de mayo en el que celebramos el Día de la Madre, un día en el que nos reunimos para honrar a la mujer que nos dio la vida y (en la mayoría de los casos) hizo posible nuestro desarrollo en este mundo. 
Por otro lado, y para aquellos que siguen los preceptos de Buda (y también para los que no) se celebra el Wesak, día en el que se festeja el nacimiento y la muerte de Siddhartha Gautamá acudiendo a templos y haciendo ofrendas.
Así pues, y haciendo lo propio, hoy he decidido vivir el día de forma tranquila, junto a mi familia, mi madre, mis hermanas (también madres) y dejar que lo femenino entre por la ventana y cubra mi mente de buenos pensamientos. Hoy el nacimiento y la muerte se hacen UNO.
Feliz día a tod@s!!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias!! Contesto tarde...pero espero que tú hyas tenido un feliz día también. :)
    besos!!

    ResponderEliminar