Concurso de Mos: Ascensión.

18 junio 2012

Autor. Bett.


Gracias al blog de Tracy he descubierto este otro blog de Mos en el que nos invita a participar en un concurso literario muy peculiar. En él, todo el que quiera, tiene que escribir un poema o relato con un máximo de 150 palabras que verse sobre la muerte, eso sí, con una pequeña dificultad: en ningún momento se puede nombrar dicha palabra (muerte). El plazo para enviar los textos finaliza hoy a las doce de la noche. Sí, ya queda muy poco, así que... ¡daos prisa!
Yo ya he enviado el mío. Un poema que escribí hace ya algún tiempo. ¿Qué os parece?

ASCENSIÓN

Primero fueron mis manos; frías, marchitas, insensibles.
Sucedió que mis pies mudaron a inerte vida de un sueño color cian.
La piel fue separándose de mi cuerpo a un tiempo acompasado
por ruido de campanas flotando en el silencio;
el gentío se arremolinaba sobre mí, escudriñando mi rostro exánime.
Yo los contemplaba a todos a través de un fino velo invisible.
Los sentía alrededor acariciar mi tez alba, suave, como de porcelana;
y reía. Reía ante tal extraño comportamiento
de emociones lívidas, mientras mi pecho abierto en total plenitud
quedaba igual que una muda inservible bajo mi ser etéreo
que se alzaba en leve baile hacia el otro lado.
¡Adiós! , exclamaba en susurros.
¡Adiós!
Y todos quedaban clavados, inmóviles, presos por la insoportable gravedad
de sus almas; las pupilas apuntando hacia el suelo,
mientras yo, despojada de miserias, ascendía
integrándome en el abismo infinito de todo cuanto es. 

La ilustración de hoy pertenece a Bett, y podéis admirar sus obras en su BLOG. ¡Son chulísimas!

2 comentarios:

  1. Te deseo mucha suerte en el concurso, yo también me he presentado, y todos los trabajos son excelentes.

    Gracias por devolverme la visita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tú texto me ha encantado.
    Vengo de "Mos en su orilla"
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar