De estudios y lágrimas...

25 junio 2012

No sé si os he dicho ya (creo que no) que me estoy preparando unas oposiciones, y que desde hace un año me hallo estudiando como una loca (bueno, algo menos) para pasar a formar parte del entramado social y laboral del que desde hace algún tiempo me encontraba completamente desconectada... En fin, la cosa es que hoy, tras algunas horas de estudio, me ha dado por escuchar el nuevo disco de Carminho, fantástico; no sé qué tienen los fados; quizá sea el tono grave y dramático de sus letras y melodías, el hecho es que a mí se me incrustan en el pecho con un golpe seco, y ya pueden pasar arcoiris y serpentinas que no es hasta pasado un buen rato que la melancolía decide (al fin) abandonarme. Sin embargo, he de decir que dicha melancolía tiene la maravillosa capacidad de dejarme un sabor dulce en su partida. Menos mal, porque de lo contrario el retomar los estudios sería del todo imposible.

P.d.: Y he aquí a la maravillosa Carminho con su "lágrimas del cielo"...


Lلgrimas do Céu by Carminho - www.musicasparabaixar.org on Grooveshark 

Quando eu canto E a chuva cai
uma nuvem de incerteza
paira em mim de quamdo em quando
Cada gota lembra um ai
A rimar com a tristeza Dos versos que vou cantando
E na doce melodia De que o fado se reveste Quando meu olhar ambarça
vejo a estranha melodia Da chuva que o vento agreste Faz murmurar na vidraça
Estadão dou, no meu lamento A fado que me aprendeu Rimas tristes, probrezinhas
Cai a chuva, geme o vento São lágrimas do céu que Fazem brotar as minhas .


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario