Autorretrato en el silencio...

28 julio 2012

Autor: Joshua Burbank

¿Qué soy yo sin ti? ¿Qué soy yo sin esa pizca de brillo que ilumina con generosa medida mis hechuras negras? Fuera de mí no hay nada, todo cuanto observo y pienso proviene de ese imaginario pretérito del "debería"; sin embargo ese "debería" va diluyéndose poco a poco en la eternidad del infinito, atrayéndome, constriñéndome, salvaguardándome en este espacio presente. Ya no miro hacia atrás, pues lo vivido no tiene placer para mí más que aquel que me imprimió con sus alegrías, y dilucidar un futuro lejano es como pisar sobre arenas movedizas, completamente inestable. Así pues...¿qué soy yo sin ti? Tú eres lo único que me mantienes con vida, y ese tú se refleja en el espejo de mi muda conciencia permitiéndome prevalecer sobre todo lo demás.

P.D.: Sigo disfrutando del silencio y el mar...

Kina Grannis/The sound of silence
The Sound of Silence by Kina Grannis on Grooveshark 

Hola oscuridad, mi vieja amiga.
He venido a hablar contigo de nuevo,
porque una visión trepando suavemente
dejó su semilla mientras estaba durmiendo.
Y una visión que fue plantada en mi cerebro
aún permanece
con el sonido del silencio

En los sueños sin descanso, caminé solo
.
Calles estrechas de adoquines
bajo el resplandor de las luces de la calle.
Me subí la solapa por el frío y la humedad 
cuando mis ojos fueron apuñalados
por el resplandor de la luz del neón.
La noche se partió,
  e interpretó el sonido del silencio.

Y en la desnuda luz pude ver,

diez mil personas, quizá más.
Gente conversando sin hablar.
Gente oyendo sin escuchar.
Gente escribiendo canciones
que las voces jamás comparten.
Y nadie se atrevió
  a perturbar el sonido del silencio.

Tontos, dije yo, ustedes no saben
,
el silencio crece como el cáncer.
Escuchen mis palabras que les puedo enseñar
Tomen mis brazos para que pueda alcanzarlos.
Pero mis palabras
cayeron como silenciosas gotas de lluvia,
  y resonaron en los pozos del silencio.

Y la gente se arrodillo y rezó

al dios del Neón que fue creado.
 Y la señal relampagueó su advertencia.
En las palabras de esos integrantes protestantes,
Y las señales cuentan las palabras de los profetas.
Están escritas en los muros del metro
  y en los pasillos de los edificios
  y susurradas en el sonido del silencio... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario