Caos calmo...

16 julio 2012

Autor: Vinicio Castillo

¿Es posible que la tristeza no sea más que una ilusión? ¿Que la quietud incómoda de su presencia no sea sino el manto oscuro de mi conciencia queriendo volar? ¡Qué difícil se hace atravesar los muros de ese "yo" que aún lucha por prevalecer! Solo el tiempo imaginario cura toda herida. Solo la vivencia de cada segundo te hace olvidar la vida que no es. Y en eso estamos. En eso estamos.


Martha Wainwright (Dis, quand reviendras-Tu?)
Dis, Quand Reviendras-Tu? by Martha Wainwright on Grooveshark 

¿Cuántos días?, ¿cuántas noches?,
¿cuánto tiempo ha pasado desde que te marchaste?
Me has dicho que  éste será el último viaje,
para nuestros desgarrados corazones éste será el último naufragio.
“En primavera, verás, estaré de vuelta.
La primavera es hermosa para hablar de amor.
Iremos juntos a ver los jardines florecidos
  y deambularemos por las calles de París”.

Di, ¿cuándo volverás?
Di, ¿sabes al menos
que el tiempo que pasa
apenas se recupera?
Que el tiempo perdido...
ya no se recupera. 

La primavera pasó hace ya mucho tiempo
quebrando las hojas muertas, llenando los fuegos de madera.
Al ver París tan bello en este final de otoño
languidezco de repente, sueño, me estremezco,
cabeceo, me hundo y como una cantinela
voy, vengo, me giro, doy vueltas, me arrastro.
Tu imagen me obsesiona, te hablo muy bajo,
  y tengo mal de amor, y tengo mal de ti.

Di, ¿cuándo volverás?
Di, ¿sabes al menos
que el tiempo que pasa
apenas se recupera?
Que el tiempo perdido...
ya no se recupera.

Aunque todavía te ame, aunque te ame siempre,
aunque no ame a nadie más que a ti, aunque te ame de verdad,
si tú no comprendes que debes regresar
haré de nosotros dos el más hermoso de mis recuerdos.
Retomaré el camino, el mundo es maravilloso...
me calentaré al abrigo de otro sol.
Yo no soy de las que se mueren de pena.
No tengo la virtud de las mujeres de los marineros.   

2 comentarios:

  1. wow!!! que entrada tan linda...muy sentimental pero reflexiva...da para pensar, besos buena semana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! :-) Me alegra que te guste. Buena seman para ti también.

    ResponderEliminar