Tal como soy...

20 agosto 2012

Autor:  MARITZA BERNAL


Intenté cambiar un día. Ser mujer de muchas palabras, de pensamientos caducos rebosando en mis sienes, de sexo ligero y breve, de andares serpenteantes y ropajes imprudentes. Traté de transformar mi yo nocturno en un yo de dobles sombras, y al hacerlo el dolor vino a mí como dientes hincándose en mi pecho, como perros salvajes rasgándome el corazón. "No puedo ser alguien que no soy. Más aún cuando todavía no conozco la verdad que se encierra en mi interior". "No puedo ser tú, ni ellos. No puedo ser él o ella". No puedo deshacerme de una piel que muda para vestirme con otra todavía más resistente...


Fiona Apple/Why try to chenge me now
Why Try to Change Me Now by Fiona Apple on Grooveshark 

Soy una romántica,
por eso camino bajo la lluvia.
Tengo algunas costumbres 
que no puedo explicar.
Voy hacia la esquina
y termino en España.
¿Por qué tratar de cambiarme ahora?
Me siento y sueño despierta,
tengo sueños de más.
Cenizas de cigarrillo
que terminan en el suelo.
Me voy durante semanas
dejando la llave en mi puerta.
¿Por qué tratar de cambiarme ahora?
¿Por qué no puedo ser más normal?
La gente habla y me mira.
Lo intento pero no puede ser.
Porque no puedo ver
mi extraño mundo pasándome por al lado.
Deja que la gente pregunte,
que se ría o miren mal.
Sabes que te amo
desde la luna y más allá.
Nunca olvides que te hago reír.
Entonces...¿por qué tratar de cambiarme ahora?

1 comentario:

  1. No se puede cambiar de ser, se puede disfrazar, pero solo será eso, un disfraz, una máscara con la que presentarnos ante los demás. Uno mismo, es lo que hay que ser.

    ResponderEliminar