Oda a la melancolía.

14 septiembre 2012

Autor: Ennio Montariello


Las rosas, con sus pétalos marchitos, decaen al marchar el día. Y el sol se esconde tras las laderas teñidas de azul.
En los cielos un halcón sobrevuela la espesa tundra. Observa el devenir de sus colores al acecho del otoño.
Y el otoño ya está aquí.
Los caminos se muestran distantes, perdidos en un punto de ocre oscuridad; y el tiempo fluye, igual que el viento al rozar las pequeñas hojas que escogerá como compañeras en su camino hacia el mar.
La vida se derrite con su soplo de melancolía.
La vida se entona con graves ecos.
Ecos de una estación que en breve acabará.

P.d.: Es solo un poema. Yo, soy feliz :-)

One Day I Will Do by Priscilla Ahn on Grooveshark 

Estoy tan confusa acerca de lo que se supone que debo hacer.
La vida es capaz de ofrecerte tantas opciones para elegir.
¿Debería ir hacia la izquierda?
¿O debería descender?
¿Encontraré lo que estoy buscando...aquí?
Sé que soy capaz de hacer todo lo que mi corazón quiera,
como por ejemplo huir...
Pero no puedo.
El tiempo parece que se marcha tan lejos,
que no sé qué he hecho conmigo en este día de hoy.
Demasiados planes que llevar a cabo,
tantos como los que voy a dejar sin hacer.
Me entristezco con facilidad.
Sé que soy capaz de hacer todo lo que mi corazón quiera,
como por ejemplo llegar al final de este camino,
pero parece que no puedo hacerlo.
Algún día, lo sé.
Algún día
miraré hacia atrás y me veré,
miraré hacia atrás y me veré,
miraré hacia atrás y me veré.
Te lo prometo.
Algún día lo haré.
Todo será agradable y perfecto.
Te lo juro, te lo juro.
 

2 comentarios:

  1. El otoño invita a esta melancolía. Puede que sea solo unos versos pero, en el fondo, todo se envuelve de nostalgia con la estación venidera.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Que bello poema,describes pefectamente lo que significa la entrada del otoño y la despedida ese cálido verano.
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar