Más vale un "Que te den" a tiempo que ciento amarilla...

04 diciembre 2012

No. Es cierto. Esta entrada no es muy "zen". Lo sé. Pero... ¿no es verdad ángel de amor que en esta apartada orilla decir de vez en cuando un "que te den" le sienta a uno de maravilla? Pues sí, para qué nos vamos a engañar ( o al menos yo). Y es que hace ya algún tiempo aprendí que esta expresión puede resultar terapéutica si se emplea adecuadamente, esto es: en el momento oportuno y con la persona correcta.
  • Persona correcta: Aquellos que algunos han denominado "gente tóxica". Amargad@s cuyas vidas solo cobran sentido cuando tienen la oportunidad de arrojar sus miserias sobre otro sujeto.
  • Momento oportuno: Aquel en el que eres plenamente consciente del mal que te está haciendo el "(a)gente toxico"; y sabes, por encima de todo, que posees la fortaleza mental suficiente para darle un portazo en las narices sin que se te descoloque un pelo. (No sé si habéis visto la película "Dentro del laberinto", pero es algo así como la escena en la que Sarah se enfrenta a Jareth, el Rey de los Goblins, y en un momento de epifanía le dice: ¡No tienes poder sobre mí!.. Y entonces él se desvanece).
Así es. Un "que te den" a tiempo puede ahorrarte muchos momentos de amargura. Y oye, ¡qué bien sienta!

P.d: La canción de hoy es una de mis preferidas de Lily Allen, se titula "Fuck you"... Mi madre la oyó y le encantó (en realidad no sabía lo que decía), entonces decidió ponérsela como melodía en el móvil y cada vez que íbamos en el autobús y la llamaban a mí me entraba un ataque de risa ;-P
Por cierto, he suavizado un poco la traducción para no herir sensibilidades... ;-)

Lily Allen/Fuck you.
Fuck You by Lily Allen on Grooveshark
 Mira dentro,
mira dentro de tu minúsculo cerebro
y luego vuelve a mirar con más ahínco.
Por que estamos tan hartos,
tan asqueados y cansados
de todo el odio que guardas...
Que te den,
que te den muy mucho...
No comprendo lo que dices,
y ya se está haciendo tarde
así que, por favor, no vuelvas a contactar.
¿En serio disfrutas siendo tan estúpido?
Quieres ser como tu padre,
y si es aprobación lo que buscas
así no la vas a encontrar.
¿En serio disfrutas viviendo una existencia tan odiosa?
Porque donde debiera estar tu alma solo hay un agujero.
Estás perdiendo el control,
y es realmente desagradable.


8 comentarios:

  1. ¡Lo que cuentas de tu madre es genial! Y oye, comparto al cien por cien lo de la gente tóxica; parece que lo hubiera escrito yo. Bueno, no, que tú escribes muy bien. Un be(r)so alado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me reí mucho con mi madre ;-)
      En cuanto a lo de la gente tóxica... puff, cuanto más lejos mejor. A mi hay algunas personas de estas que me hacen enfermar :/
      Un fuerte abrazo, Anaís. Y, por cierto, tú sí que escribes bien. :-)

      Eliminar
  2. Estoy plenamente de acuerdo y lo suscribo. Aún no soy capaz de hacerlo a pesar de que ya peino canas. Pero si mentalmente, y me quedo muy conforme.
    Al menos no pierdo el tiempo comiéndome el tarro.
    Lo de tu madre parece una inocentada tuya:-)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Katy! Sí, yo también lo hago muchas veces mentalmente, y da resultado. :-)
      Al final le dije a mi madre el significado de la canción, y lo peor de todo es que le gustó y llevaba la melodía con más orgullo aún :-P
      Abrazos Katy.

      Eliminar
  3. Total, total, totalmente de acuerdo!! Pienso y actúo así...
    La canción está genial, no la conocía si te soy sincera. Ya me la puse en mi lista de reproducción.
    Genial está entrada Carol, saludos

    ResponderEliminar
  4. A veces es necesario actuar de esta manera si no quieres que ciertas personas te dejen sin energía.
    Está bien la canción ¿verdad? ;-)¡Disfruta de ella!
    Un fuerte abrazo, Eva. :-)

    ResponderEliminar
  5. No conocía la canción. Pero estoy de acuerdo que te quedas muy a gusto cuando te defiendes. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdaad, Ester. En ocasiones, necesitamos defendernos de ciertas personas que nos amargan la vida diciendo un ¡que te den! bien alto. ;-)
      ¡Abrazos!

      Eliminar