TODO LO QUE NECESITAMOS ES UN ABRAZO DE SIETE SEGUNDOS

06 diciembre 2012

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Estos son los segundos exactos que debe durar un abrazo para animar a nuestro corazón según escribe Elsa Punset en su libro "Una mochila para el universo". Y estoy totalmente de acuerdo. Ya no una palabra de consuelo o dos besos impregnados de cariño, ni siquiera un beso en los labios, no. Lo que realmente necesitamos cuando todo nuestro mundo parece haber quedado enterrado bajo un lodo de tristeza es un fuerte abrazo. Un "pedazo de abrazo" que dirían algunos. Sentir la calidez y el palpitar de un pecho ajeno que nos sostiene fuertemente bajo sus brazos casi nunca es comparable (en mi opinión) a un beso, por muy pasional y eterno que este sea. Y es que cuando la pena llama, no hay lugar para la pasión, y sí para un gesto que pueda reconfortarnos. Fuera palabras. Solo el silencio y siete segundos de pura comprensión.

Yo elijo un abrazo... ¿Qué eliges tú? ;-)

The cardigans/Hold me



Abrázame.
No me dejes.
Conóceme,
pero nunca me creas.
Permanece conmigo,
pero nunca demasiado cerca.
Déjame...
déjame sola,
pero nunca permitas que me vaya.
Muéstrame,
pero jamás trates de adoctrinarme.
Tócame,
pero nunca trates de alcanzarme.
Abrázame,
pero jamás me retengas.
Cariño,
no dejes que gane.
Pues yo me abandoné a ti.
Sí, me libero gracias a ti.
Ámame,
pero trata de no necesitarme.
Necesítame,
pero no te dejes embaucar por la codicia.
Siéntete libre,
pero nunca me abandones...
No me dejes ganar...
Abrázame.

17 comentarios:

  1. quiero unos segunditos mas, jejej muy linda entrada, beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Pensándolo mejor, yo también prefiero un abrazo de más de siete segundos... ;-)
      Abrazo laaaargo y fuerte. :-)

      Eliminar
  2. ¡Un abrazo de 7 x 7, por lo menos! Yo también soy de abrazos. Al abrazar a una persona que lo necesita (o porque tú lo necesitas) asistes a un intercambio de energías indescriptible. Y creo que en ese momento estás más conectada con el Todo, con el Ser del mundo y, por supuesto, con el alma de la otra persona.

    Abrazoterapia para todos, pues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja. ¡Abrazoterapia! ¡Sí! :-D
      Qué gran verdad lo que dices: "en ese momento estás más conectada con el Todo". Y qué fácil; solo con un simple gesto...
      Un fuerte abrazo, Anaís.

      Eliminar
  3. ¿Siete segundos? No tengo ni idea de cuanto tiempo he tardado en leer tu entrada, pero... ¡Gracias por tu abrazo imaginario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, eso dice Elsa Punset. Un abrazo no debe durar menos de siete segundos, así que todos a contar ;-P
      Un fuerte abrazo, Juan Ignacio. :-)

      Eliminar
  4. Soy de las que nunca utiliza si puede la "o" Siempre que puedo utilizo la "y"
    Prefiero el beso y el abrazo, ambos no tienen que estar reñidos. Creo que es más facil al menos para mi dar un abrazo que un beso.
    Bonito post.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Katy. Abrazo y beso sería el pack completo. Pero si tengo que elegir, me quedo con el primero, por si acaso me quedo sin nada... ;-)
      Abrazos katy

      Eliminar
  5. Yo elijo abrazo, lo mejor de un abrazo es que cuando das uno tu también recibes uno. ¿Pero 7 segundos?
    Un abrazo festivo y de 10 segundos por lo menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, un abrazo es algo recíproco. Y tienes razón 7 segundos es muy poco ;-)
      Abrazos varios y largos :-)

      Eliminar
  6. Ay siiiiiiiii!! yo quiero abrazos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, como bien dijo Anaís... ¡Abrazoterapia para tod@s! :-D
      Un fuerte abrazo, Patri.

      Eliminar
  7. Hola, Carol. gracias por el premio.
    Un abrazo vale más que 1000 palabras. Y bien es cierto que cuando uno está de bajón los besos no son efectivos pero un abrazo amoroso y tierno y sobretodo desde el corazón te nutre hasta el alma.
    Un besito.
    Jovita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jovita! Gracias a ti por seguir mi blog :-)
      Y... Un fuerte abrazo desde el corazón.

      Eliminar
  8. Un abrazo, por supuesto. Pero a mi me gustan esos que parecen que te van a partir en dos o, en su defecto, romper alguna costilla a su paso.
    Y esos abrazos duran más de siete segundos, porque son de "esa persona" que podría abrazarse a ti la vida entera sin sentir que te pesan sus brazos.
    Fíjate, ahora mismo me apetece uno de esos.
    Y también se encuentran entre mis preferidos esos maravillosos "abrazos chillaos" que me manda Lady Tea a través del blog cuando estoy ñoña.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja. ¡Sí! De esos que te estrujan ;-)
    No sé cuales son los "abrazos chillaos", pero me lo imagino. me pasaré por el blog de lady Tea a ver si lo descubro...
    Un fuerte abrazo estrujado ;-)

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gustan los abrazos, siempre me abrazo con mis mejores amigos al vernos y despedirnos, y siempre me dejan feliz esos pequeños actos de amor.
    Un beso Carol

    ResponderEliminar