Ayer tarde "soñé un sueño"...

10 enero 2013

Ayer tarde vi la última adaptación al cine de "Los Miserables". Y he de decir que, excepto algunas escenas bastante aburridas, me encantó. Aunque eso lo digo ahora, después de madurar mi opinión un día entero...
Todos lo actores están espléndidos, especialmente Anne Hathaway; es inevitable no soltar una lagrimita (o una catarata) al eschurla cantar el conocido "I dreamed a dream". Su voz, la música y esa maravillosa letra subtitulada e impresa en la parte inferior de la gran pantalla te hacen quedar petrificad@; como si el tiempo y el mundo se detuvieran y las palomitas que sostienes sobre tus piernas hubieran dejado de existir. Hay melodías que te llegan profundamente al corazón, y por unos minutos te transportan a una parte de tu vida que quizá ya no recordabas o quizá aún no exista. Un pasado donde los sueños que soñaste jamás llegaron o un futuro donde aún, en la quietud, esos deseos te aguardan. Hay canciones que te hacen meditar...y esta es una de ellas.

P.D: Haced todo lo posible por que vuestros sueños se hagan realidad...



Soñé un sueño ya hace tiempo
Cuando había esperanza y vivir valía la pena
Soñé que el amor no moriría nunca
Soñé que Dios perdonaría
Entonces era joven y valiente
Y se hacían, se usaban y se desperdiciaban sueños
No había rescates que pagar
Ni canciones sin cantar, ni vino sin probar
Pero los tigres vienen de noche
Con sus voces estruendosas
Al igual que te arrancan la ilusión
Vuelven tu sueño en vergüenza
Él durmió un verano a mi lado
Con él pasé unos días maravillosos
Él se llevó mi infancia
Pero se marchó cuando el otoño llegó
Y yo aún soñaba que él regresaría a mí
Que pasaríamos la vida juntos
Pero hay sueños que no pueden ser
Y hay temporales que no podemos capear
Soñé que mi vida sería
Tan diferente de este infierno en el que vivo
Tan diferente ahora de lo que parecía
Ahora la vida ha matado el sueño que soñé.

9 comentarios:

  1. Yo la vi en teatro, era una niña y me impacto de tal manera que me leí el libro. Aun hoy recuerdo como tenía que preguntar a mis padres y las explicaciones que me daban. Yo hice realidad mi sueño, leerme el libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto el musical y tampoco me he leído el libro, y eso que siempre que iba al pueblo me encontraba a mi abuela leyendo los dos pedazos de tomos de Victor Hugo. Hace poco vi una adaptación al cine que no era musical y me gustó. Luego vi esta, que no es más que el musical adaptado al cine y los actores están impresionantes; del primero al último.
      Un fuerte abrazo, Ester.

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de ver esta película en el cine. La verdad es que el cine dejó de gustarme hace tiempo, me siento incómoda, me parece que la música está muy alta, que la gente no para de comer... Vamos, que me he vuelto una auténtica rosmona. Pero esta peli es para ver allí ¡voy a superar mis fobias!
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui el miércoles y eramos cuatro en el cine. Así que si vas entre semana no creo que tengas problemas con tus fobias :P
      Yo conozco a gente que le da agobio el cine, en mi caso, he de reconocer que me encanta...
      Un beso grande :-)

      Eliminar
  3. Tuve la oportunidad de ver el musical en Madrid hace casi años, y fue impresionante. Así que he puesto las expectativas muy arriba para la película. Eso sí, estoy deseando ver a Anne Hathaway en ese papel!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es igual que el músical pero en pantalla. Seguramente el musical en teatro sea más espectacular, pero en la peli te deleitas con las voces y las interpretaciones de sus actores que, como ya le he dicho a Ester, están impresionantes.
      Un beso fuerte y espero que te guste.

      Eliminar
  4. Me gustó mucho la película, pero más el musical. El directo en los musicales te hace vivirlo de otra manera más intensa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Dios, qué impresionante tema interpretado por Anne Hathaway! A ver si me puedo escapar al cine a disfrutar de este musical. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de verla y mas ahora! Sobre todo porque amo a Hugh ♥!
    jajajaja Yo tambien me quedo por aca!
    Besos!

    ResponderEliminar