Día de Reyes, regalos, dulces y esperanzas...

05 enero 2013

He estado buceando en la red. Quería saber en cuántos países del mundo celebran hoy el día de Los Reyes Magos y me he llevado una grata sorpresa. Al parecer, la mayoría de los países del Sur de América lo celebran. También nuestros vecinos los franceses esperarán esta noche a sus Majestades degustando su "roscón" particular. Se trata de una tarta de hojaldre rellena de crema pastelera que ellos denominan "Galette" en cuyo interior introducen una judía. En la parte superior de la tarta se deposita una corona de papel; y así, a quien le toque "la sorpresa", será coronado Rey de la noche.
En mi casa, como en otros muchos hogares españoles, la tradición es algo diferente; quien encuentra la sorpresa compra otro roscón; y aunque el "desafortunado" deba rascarse el bolsillo, no hay nada mejor que saber que al día siguiente, sí o sí, volveremos a degustar nuevamente y con ansia tan exquisito manjar ;-)

P.D: Yo lo prefiero relleno de nata... ya que me pongo, me pongo con todas las consecuencias :-)
Feliz día a tod@s.

1 comentario:

  1. Nosotros tenemos diversidad de gustos y va relleno la mitad de nata y la otra mitad de trufa, A mi me gustan los dos sabores. Feliz noche

    ResponderEliminar