Eran otros tiempos...

17 enero 2013

... tiempos en los que la obligada responsabilidad no pesaba sobre nuestros hombros y los miedos más comunes giraban sobre una pasión no correspondida. Llorábamos por los besos no dados ni recibidos; por las ausencias que nos dejaban el corazón vacío; por los errores cometidos al no decir la palabra verdadera en el momento justo por temor al ridículo. Tiempos en los que la explosión de emociones era un continuo en el día a día. Tiempos de adolescencia pero no de juventud; pues la juventud es una chispa que si la enciendes dura infinitamente hasta más allá de los huesos y la carne. Hasta más allá... donde el tiempo ya no es tiempo y el amor es solo eso : Amor.

P.D: Hoy he vuelto a escuchar la banda sonora de "Streets of fire", película que se estrenó allá por 1984. Yo tenía 8 años por aquel entonces y no la descubrí hasta los 16. Marcó un hito en mi adolescencia. Aún me recuerdo cantando como una loca "Tonight is what it means to be young", con el puño haciendo las veces de micrófono... Y no os creáis, aún lo sigo haciendo. La juventud dura eternamente.

11 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo, yo llevo una adolescente dentro mio que es la que me da fuerza y energia para hacer cada dia mas, beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fuerza de la adolescencia debería permanecer siempre en nuestro interior para ayudarnos a avanzar...
      Fuerte abrazo ;-)

      Eliminar
  2. Creo que no he visto esta película entera. Pero sí te puedo decir que Diane Lane es una de mis actrices favoritas; posee fuerza y carisma.

    ¿La adolescencia dices? Una erupción en toda regla. "En la pasión y agonía de esa enfermedad llamada adolescencia" (Carmen Gómez Ojea)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, yo me quedaría con lo bueno de la adolescencia y quitaría los torbellinos emocionales y las crisis de identidad. jejeje :-)
      Besos, Anaís.

      Eliminar
  3. Ainsss la juventud... "divino tesoro" jajajaa guardalo siempre siempre

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La juventud te hace renacer de tus cenizas. Todos los días es un nuevo día. :-)
      Besos, Abismo.

      Eliminar
  4. "la juventud es una chispa que si la enciendes dura infinitamente hasta más allá de los huesos y la carne" Me la quedo me define perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es toda tuya, Ester :-)
      Me alegra que te haya gustado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. La juventud debería durar para siempre, es importante saber preservarla de los ataques...

    (Creo que no te tengo en Twitter, voy a buscarte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juventud eterna...
      Yo creo que sí te tengo, voy a ver ;-)
      Besicos grandes.

      Eliminar
  6. Lo mejor es seguir sintiendo los acontecimientos de la vida, como si tuvieras 16, aunque tengas... muchos.
    Besos.

    ResponderEliminar