Yo cambio, tú cambias, nosotros cambiamos...

19 enero 2013

Las personas cambian. A cada segundo, a cada paso que dan; con cada palabra que escogen pronunciar y con cada acto que deciden realizar las personas cambian. Todos cambiamos. A veces de a poco; otras veces a grandes zancadas. Puede que muchas veces no seamos conscientes de dicho cambio, del propio y del ajeno, pero está ahí, esperando a ser descubierto. Nadie se mantiene del mismo modo, con igual semblante, mirada y pensamiento que tuviera tiempo atrás; minutos, meses, años atrás. No importa que sigamos repitiendo los mismos errores una y otra vez, pues ese "una y otra vez" es la llave de la transformación. Como una gota de agua que en su caer continuo va erosionando la roca. El cambio está en todos, y aunque en ocasiones no sea visible a los demás, tú lo intuyes, y eso, a fin de cuentas, es lo realmente importante.

Feliz día de cambio a tod@s.



Si supieras que hoy morirías, que verías la cara de dios y del amor... ¿Cambiarías? Si supieras que el amor podría romperte el corazón y hacerte caer e impedir que te levantaras... ¿Cambiarías? ¿Cuánto de bien o de mal tienen que estar las cosas? ¿Cuánta perdida? ¿Cuánto arrepentimiento? ¿Qué reacción en cadena puede producir un efecto para que te haga dar marcha atrás? Para que te haga tratar de explicar, olvidar y perdonar... Para que te haga cambiar. Si supieras que estarás solo, en lo correcto y en lo equivocado... ¿Cambiarías?... ¿Eres tan presuntuoso que eres incapaz de ser flexible? Si finalmente todo explotara, ¿estás seguro de que no acabarías por ser arrastrado?...

9 comentarios:

  1. creo que todos vamos mutando, pero lo bueno es cuando uno se lo propone y va modificando para crecer, buena entrada, feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que se propone cambiar es el que finalmente lo consigue, no importa si para ello debe transitar por caminos sinuosos, él continúa con su propósito.
      Feliz finde!! y abrazo grande. :-)

      Eliminar
  2. Hay veces que las personas cambian momentáneamente para conseguir lo que quieren poniendo buena cara y siguen siendo tan oscuras como lo eran. Otras veces es el tiempo, la vida, las experiencias y todo un largo etcétera lo que nos hace cambiar a medida que vamos creciendo.

    Me ha gustado tu blog. Un saludo desde http://retales-de-mis-noches-de-insomnio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las primeras cambian, pero no es un cambio perpétuo y verdadero...
      Me alegra que te guste mi blog :-)
      Un fuerte abrazo, Marisa.

      Eliminar
  3. El cambio silencioso, el cambio del poco a poco, pero si, todos vamos cambiando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio silencioso... es es el que erosiona y al final permanece.
      Beso fuerte, Estrella. :-)

      Eliminar
  4. ¿Y si una persona jamás cambia? ¿Si fuera incapaz de mover un solo músculo, de dar un paso adelante? ¿Has sentido el terror de tener eso delante de tus ojos? La mejor canción que Tracy Chapman escribió jamás. Gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas personas que se mantienen así, inmutables por el miedo al cambio. Lo maravilloso (según se vea) es que la vida, a veces, te pone pruebas para desestabilizarte y obligarte a dar ese paso.
      Tracy Chapman tiene canciones maravillosas y esta es una de ellas. :-)
      Besos, Maritornes.

      Eliminar
  5. El vivir nos hace cambiar! Somos como amalgamas!
    Besos!

    ResponderEliminar