"Aconsejar o no aconsejar"... He aquí el dilema.

19 febrero 2013

Si observas a un ser querido al borde del precipicio. Si ves su corazón herido de tantas piedras por las que ha caído. Si contemplas su mente nublada por un torbellino de mentiras autoinfligidas, de esperanzas probablemente rotas tan solo en el inicio... Si eres plenamente consciente de su error... ¿Hablarías con ella; con esa persona? ¿La aconsejarías aún sabiendo que probablemente tus palabras se desvanecerán con el viento? ¿Hasta qué punto nuestra opinión es la correcta? ¿Cómo podemos saber si el abismo al que se enfrenta es un paso necesario en su vida? Pero es que ... ha habido tantos abismos ya; y todos con semejante fondo, aunque con distinta forma...
He aquí el dilema...

P.D 1: Es el amor... siempre el amor... que cuando lo entendemos mal, nos hace caer en lugar de volar.
P.D 2: El desenlace de la historia la encontraremos en "Almost Lover" de Fine Frenzy; probablemente; casi con total seguridad... sin ninguna duda.

13 comentarios:

  1. Es muy dificil aconsejar. Si es tema de pareja definitivamente no doy ninguna opinion, porque luego uno queda como el malo de la pelicula.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón; pero a veces no puedes aguantar cómo esa persona cae una y otra vez en el mismo error. Pero supongo que al final nada puede hacerse, finalmente la elección es suya.
      Besos, Patricia. :-)

      Eliminar
  2. Yo es que si veo a un ser querido claramente al borde de cometer un error, que sé que no le va a traer ningún beneficio (aunque puede que sea un paso necesario en su vida, ya sé que muchas cosas lo malo termina sirviendo, por no decir siempre) no puedo evitar aconsejarlo, intentar ayudarlo con mis palabras, es más fuerte que yo. Sí que estoy a favor de aconsejar, aunque como ya sabemos todo consejo es subjetivo...
    Beso Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Eva; todo consejo es subjetivo. De ahí el dilema. Pero... ¿Y si sabemos que esa persona sufrirá, como otras veces lo ha hecho? Sería bueno aconsejarla; aunque luego tus consejos no sirvan para mucho.
      Besos, Eva. :-)

      Eliminar
  3. el tema de hoy es complejo...pero para pensar , analizar y saber que queremos de nuestras vidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complejo. Las personas tienen que darse cuenta por sí mismas de sus errores. A veces cualquier consejo externo solo sirve para crear más ansiedad en la persona.
      Abrazo fuerte! :-)

      Eliminar
  4. Dar un punto de vista nuevo o diferente no está mal... es aconsejable tener varias perspectivas de las cosas... Sin embargo la decisión final únicamente la debe tomar la persona después de ver todas las opciones

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, Abismo. Un punto de vista nuevo sería lo ideal... Estudiaré el asunto ;-)
      Besos, Abismo.

      Eliminar
  5. hum... aconsejar es complicado. por eso es mejor simplemente decir, "mira, te voy a dar mi opinión" y explicar lo que tú piensas de la forma más sencilla posible. y asumir que esa es sólo tu forma de verlo, que al final el responsable de hacer o no hacer las cosas es la otra persona.
    qué dilema a veces, eh?? cuando tú lo ves tan claro y el otro se empecina, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese es a veces nuestro problema. Lo claro que vemos las situaciones de los demás y lo difícil que es ver las propias.
      Lo que sí es seguro es que al final la persona en cuestión es la que tiene la última palabra.
      Beso, Naar!!

      Eliminar
  6. Desgraciadamente, nadie escarmienta en cabeza ajena; y no hay más ciego que el que no quiere ver. En mi experiencia hasta ahora he podido comprobar que sólo han dado pasos en la dirección de mi consejo u opinión aquellos que realmente querían un cambio, o se encontraban preparados para ello.

    Un asunto delicado, este de los consejos. Un consejo puede conllevar una responsabilidad, y por eso hay que andar con pies de plomo.

    Espero que encuentres una solución pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Un consejo puede conllevar una responsabilidad, y por eso hay que andar con pies de plomo". Cuánta razón tienes, Crazy.
      Tengo que meditar el asunto...
      Ya os contaré. :-)
      Saludos!

      Eliminar
  7. Gracias a tod@s por aportar vuestras ideas y experiencias. Aunque no lo creais me habéis ayudado mucho. :-))
    os iré contando.

    ResponderEliminar