De amores pasados, presentes y futuros...

02 febrero 2013

A veces el amor es uno de los temas más recurrentes. El amor en todas sus facetas. Desde todos los ámbitos. Sentimientos que creíamos amor y luego se revelaron cariño. Cariño inicial que poco a poco se fue transformando en amor. Pasiones, encuentros y desencuentros. Adioses tristes y adioses que nos ofrecen el tan ansiado respiro. Amores platónicos, de esos que, cuando finalmente los hacemos nuestros, se desintegran en nuestras manos como arena; como los sueños, que de tan divinizados al hacerse carne pierden toda su magia. Amores melancólicos, amores destructivos. Amores que con el paso del tiempo se van mimetizando con el color añejo de las fotografías desgastadas, descoloridas. Amores ansiados. Amores imaginarios. Amores lejanos. Amores...Amores...

P.D: ¿No podríamos unirlos todos en uno y hacerlo brillar?


¿Cuántos días? ¿Cúantas noches han pasado desde que te marchaste? Me dijiste que este sería el último viaje... Para nuestros desgarrados corazones este será el último naufragio. "En primavera, verás, estaré de vuelta. la primavera es hermosa para hablar de amor. Iremos juntos a ver los jardines floridos; y deambularemos por las calles de París". Dime... ¿Cuándo volverás? Dime... ¿Sabes al menos, que el tiempo que pasa apenas se recupera? El tiempo perdido ya no se recupera. La primavera pasó hace ya mucho tiempo. Quebrando las hojas muertas, llenando de fuegos la madera. Al ver París tan bello en este final de otoño, languidezco de repente, sueño, me estremezco, cabeceo, me hundo, y como una cantinela voy, vengo, me giro, doy vueltas, me arrastro. Tu imagen me obsesiona, te hablo en susurros... y tengo mal de amor... tengo mal de ti. Dime...¿Cuándo volverás? (...) Aunque todavía te ame; aunque te ame para siempre; aunque no ame a nadie más que a ti; aunque te ame de verdad... si tú no comprendes que debes regresar, haré de nosotros dos el más hermoso de mis recuerdos. Retomaré el camino. El mundo es maravilloso. Me calentaré al abrigo de otro sol. Yo no soy de las que se mueren de pena. No tengo la virtud de las mujeres de los marineros. Dime... ¿Cuéndo volverás?

19 comentarios:

  1. Muy bonita la entrada, Carol.
    "Dime... ¿Cuéndo volverás?"

    Luna Plateada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado ;-)
      ¿Cuándo volveré?... mañana mismo!
      Besos :-)

      Eliminar
  2. que tema que no terminamos de aprender nunca, jeje...lindisima entrada, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, el amor... Qué complicado parece y qué simple es.
      Besitos grandes! :-)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, Juan Antonio :-)
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. La vida está hecha de amores y desamores y por eso es tan apasionante. Además como experiencia vital es indiscutible. Lo sientes, amas y punto.
    El mundo es maravillosos y no se debe uno sentar a la puetra a esperwr sin más.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que es el dinero y el sexo lo que mueve el mundo. Narices! lo que mueve el mundo es el amor con sus luces y sus sombras...
      Beso grande Katy. :-)

      Eliminar
  5. Si ese amor no vuelve es porque no debía ser.
    Me gusto mucho la entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. las cosas cuando no son, es que no son :-)
      Besos, Di.

      Eliminar
  6. Muchas gracias Carol por tus palabras y por tu precioso blog.

    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, María. :-)
      Me alegra que te guste el blog.
      Beso grande.

      Eliminar
  7. Love... en todo si en presente, pasado o futuro pero siempre está ahí

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor está en todas partes ;-)
      Besos para ti, Abismo.

      Eliminar
  8. Nuestro mal necesario: El Amor!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mal necesario que a veces es causa de un bien :-)
      Abrazo fuerte, Patricia.

      Eliminar
  9. Si me juntas el amor en uno solo, me matas. He disfrutado de cada uno de ellos, los he vivido como si fueran el único, el de verdad. No importa si con 11 años, 15, 20, 30 o 34. Imposible, Eterno, Incondicional... nunca deberían juntarse. Infinidad de posibilidades... déjalo ahí.
    La entrada, preciosa. Como siempre.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esos amores son los que finalmente nos hacen confluir en uno, el bueno, el verdadero. Es cierto, sin ellos no aprenderíamos nunca el significado real de la palabra "amor".
      Beso grande. :-)

      Eliminar
  10. es normal que el amor sea uno de los temas más recurrentes, en los tiempos que corren es una de las pocas cosas en las que nos podemos refugiar. yo también escribo, y las relaciones de pareja es un tema que me apasiona. te dejo la dirección de mi blog http://alejandrovargassanchez.blogspot.com por si quieres curiosearlo. yo, si no te molesta, te agregaré al google+ para así no perder de vista tu blog. un saludo

    ResponderEliminar