De la muerte y sus "quehaceres"...

04 febrero 2013

Hace unas semanas, viendo yo una película con mis padres, salió una imagen en la que unos hombres se disponían a ejecutar a un grupo de presos mediante un tiro en la nuca. "Debe ser horrible que te peguen un tiro en la nuca", dijo mi madre. "No --dije yo--. Debe ser horrible saber que te van a pegar un tiro en la nuca"...
De vez en cuando me da por divagar sobre la muerte, algo que a mi "super-amiga" R. le espanta. "¡Ay! Calla ya --me dice--. No quiero hablar de esas cosas. Me da noséqué". Y es verdad, le da una angustia terrible. A muchos les angustia. Pero es el hecho más incuestionable de todos, algún día llegará. Yo no fui muy consciente de ello hasta hace unos años, cuando un día me dijeron que una amiga de la infancia a la que hacía tiempo que no veía acababa de fallecer al ser arrollado su coche por un autobús. Fue algo instantáneo. Un segundo antes estaba viva y un segundo después, ya no estaba...
A partir de ese día me acuerdo continuamente de ella. Su recuerdo me hace ser consciente de cada momento, de cada respiración. "Vive cada segundo como si fuera el último", dicen. Y en el fondo tienen toda la razón. Acordarse de vez en cuando de ese "pequeño detalle" quizá haga que nuestras vidas tengan sentido, y que cada segundo, cada día, cuente.

P.D: Esta disertación es causada por la visualización ayer de esta película...


Os dejo con la recomendación de que la veáis y con el vídeo de una de las canciones que conforman su banda sonora, junto con imágenes de la película.
Espero que vuestro día de hoy cuente...


 

13 comentarios:

  1. Por cierto, si alguien ha leído "La promesa" y encuentra algún parecido entre esta y la entrada que acabo de escribir, he de decir que la novela la escribí mucho antes de que ocurriera el accidente de mi amiga...
    Abrazos a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. No la vi la peli, la veré ni bien pueda ya que la recomiendas...
    También soy de las que cree que cada día tiene que contar, y no ser un simple pasar del tiempo.
    Beso Carol, y que el hoy, el ahora también cuente para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó la película. Es triste, ya aviso, pero muy bonita.
      Sí, cada ahora debe contar.
      Beso grande, Eva.

      Eliminar
  3. ya me pongo a buscar esa peli, buena data nos pasas, feliz comienzo de semana, beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como me gustó a mí. ;-)
      Buena semana para ti también.
      Besooooote!

      Eliminar
  4. La muerte es algo vulgar y cuando nacemos empezamos a caminar hacia ella, estamos tan convencidos de que llegaremos que no lo pensamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que es algo que muchas personas tienen asumido, pero otras se olvidan de que existe y eso les impiden vivir la vida con intensidad...
      Beso grande, Ester. :-)

      Eliminar
  5. PUes no la veo... no no no... que me ponen tristona. Ya tengo realidades similares como las de tu amiga (a cámara rápida o a cámaara lenta) así que no las quiero de cine buffff

    La vida tiene ese sentido especial porque existe la muerte... no podemos temer lo inevitable, es simple.

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a engañar, Abismo; es triste, de hecho los últimos diez minútos me los pasé llorando; pero también cuenta una historia de amor muy bonita...
      y Sí, no podemos temer lo inevitable, por muy desconocido que sea.
      Abrazo fuerte. :-)

      Eliminar
  6. Hace tiempo que entendí que vivir era mucho más que estar en el mundo y tomar decisiones. Fue justo el día en el que empecé a equivocarme una y otra vez sin darle la menor importancia. No quiero vivir con miedo. A nada, ni siquiera a la muerte. Si viene, lo que venga y cuando venga, que me pille siendo absolutamente feliz.
    Un beso, Carol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Morir feliz! Eso sería lo deseado...
      Besoote!

      Eliminar
  7. Sin la muerte no podríamos dar el valor que cada vivencia tiene.

    Me ha gustado esta entrada;a pesar de lo que pudiera parecer es muy vitalista.
    Te seguiré leyendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola J.! Bienvenido a mi blog. Me alegra que te haya gustado la entrada y que te haya parecido vitalista, en el fondo esa era mi intención :-)
      Ahora me paso por tu "espacio".
      Abrazo fuerte!

      Eliminar