Podemos ser héroes... (crónicas de un día "raro")

07 febrero 2013

Sí, ayer me levanté extraña... Con esa melancolía pesada que nada tiene de romántica. Una tristeza seca que no tiene un porqué.  Supongo que son las mañanas. Tienen algo de frío, de transparente, de ajeno; no te acurrucan ni te acunan como las tardes; ni te cubren con edredón de plumas como las noches. Pareciera que están ahí como los posters, esperando; dejando que el tiempo pase por ellas. Sí, así son esa mañanas extrañas.
Sin embargo luego, todo cambia, en cuestión de segundos. Seguramente es la luz, que va bañando de a poco los edificios de ocre. Y entonces, algo en mi interior hace "clik", parece que es la felicidad que se ha cansado de esperar en la trastienda; o puede que no, que sean las palabras de Naar, que llegan a mí como un soplo de aire puro, o de Ana, recordándome que solo soy yo cuando escribo, y que no existe nadie en el mundo que me conozca mejor que mis personajes. Y es ahí cuando releo la última frase que Bruce le dice a Claudia: 
"Ese amor representa quien eres realmente, te recuerda que no estás sola, que formas parte del amor de los demás, y es él quien te une a cada una de las personas que existen en el mundo. Cuando sientes ese amor, la oscuridad se desvanece, y con ella la inseguridad y la necesidad de control. No sientes la necesidad de otro amor, porque tu amor es el amor de todos".
Y entonces sé, que yo, al igual que Claudia, me lo comería a besos...
Luego la felicidad se expande, porque yo se lo permito. Y es en ese preciso instante que comprendo las palabras de  Charlie cuando afirma: "Me siento infinito...".
E inmediatamente después, sé que todos podemos ser y somos: Héroes...


Yo, yo desearía que pudieras nadar,
como los delfines; igual que nadan los delfines.
Aunque nada, nada nos mantendrá juntos
Podemos derrotarlos, para siempre
Podemos ser héroes, sólo por un día

Yo, yo seré rey
Y tú, tú serás reina
Aunque nada les ahuyentará
Podemos ser héroes, sólo por un día
Podemos ser nosotros mismos, sólo por un día
(...)

6 comentarios:

  1. Ser héroes por un día. Una curiosa reflexión. Me lo apunto.

    Besos, Carol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Juan Antonio. Seamos héroes por un día, aunque solo sea en nuestro interior, aunque no lo mostremos al mundo... con saberlo nosotros nos basta ;-)
      Abrazo fuerte!

      Eliminar
  2. Ana que soy yo, dice que somos más nosotros cuando escribimos si lo que escribimos es lo que sentimos, si nos mostramos como somos a través de las letras porque a través de ellas y siendo sinceros nos damos a los demás.
    El amor para que lo sea no tiene necesariamente que ser compartido, simplemente es y se siente dentro por los que nos rodean,por la vida, por las cosas sencillas que conforman nuestro entorno. Si te sientes en paz, tranquila, y capaz de expresar lo que sientes, el frío de las mañanas no imnporta.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Me encantó tu entrada. Me hizo reflexionar... y lo necesitaba.
      Beso grande! :-)

      Eliminar
  3. Me gusta muschísmo tu blog, y ya te sigo!
    Enhorabuena! Escribes genial. Besos.

    PD: Espero que visites el mio: http://leerimaginarescribir.blogspot.com.es/
    Y que me aconsejes y me sigas, para que me hagas igual de feliz como yo te he hecho a ti.
    Gracias. Te espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Bienvenida a mi Blog! Ahora mismo me paso por el tuyo.
      Fuerte abrazo. :-)

      Eliminar