Puedo vivir con diez años menos...

16 febrero 2013

Hoy el carnicero me ha llamado "cielo". "¿Qué quieres, cielo?", me ha dicho. "¿Quieres algo más, cielo?". Detrás de mí ha atendido a una mujer de unos 50 años y no oí que la llamara "cielo". En cualquier otro momento me hubiera cabreado. Es un hecho incomprensible, pero no soporto las muletillas condescendientes cuando provienen de gente a la que no conozco ni me conoce en absoluto. Me suenan falsas, artificiales y en ocasiones hasta una falta de respeto. Pero curiosamente hoy, me ha dado igual. Quiero decir, he reparado en ello, pero no he sentido el calorcillo de rabia que suele subirme desde el estómago en tales circunstancias. He aceptado y acepto como algo irremediable que no aparento la edad que tengo. Sobre todo porque otros verían en ello una gran ventaja. Sin embargo a mí nunca me lo ha parecido...
Anoche acompañé a mi amiga (de nuevo) al "local de moda". Una vez allí, nos encontramos con unos conocidos. "¿Sabéis?, puedo adivinar la edad que tenéis con solo tocaros el codo", dijo uno de ellos. Mi amiga y yo nos miramos extrañadas. "¿Tocándonos el codo?", pensé. El muchacho, todo dispuesto, comenzó a manusear el codo de mi amiga. "Vale. Tienes... 36 años", dijo tras unos segundos. Mi amiga se quedó boquiabierta. "Pues, sí", respondió. Luego me tocó el turno a mí. "Tú tienes...", y siguió tocándome el codo. "Tú tienes...27. Como mucho 30". Y entonces, me dio un ataque de risa. "Madre mía -me dije-. Hasta mis codos esconden mi edad". "Pues no. En breve cumpliré 37". Y esta vez fue él quien se quedó petrificado. "Pero no te preocupes -le dije- es que suelo hacerle caso a mi madre cuando me dice: ´Niña; échate crema Nivea en los codos´. Será por eso que has fallado...".
Así que... sí; puedo vivir con ello. Aunque me llamen "cielo", "reina", "cariño"; aunque me hablen como si fuera una adolescente. Puedo vivir con ello. Porque, pensándolo bien... ¿acaso la madurez se mide en arrugas? No. Creo que no. 
(Ahora solo espero que los del CNI no me secuestren y me encienrren como a un mono para experimentar conmigo...)

P.D: Buen finde a tod@s. ;-)


No me importa si llueve. No me importa si llueve. Si dejo a mis amigos allí donde los encontré... ¿Podría transformar mi alma en una montaña? ¿Podría yo decirles a ellos que no se preocupen por la lluvia? (...) ¿Podría el amor que tengo crecer del todo? Bueno, la única forma que tengo de descubrirlo es dejándolos en un lugar donde el sol no pueda secarlos...

8 comentarios:

  1. Soy incapaz de adivinar la edad de una persona por los codos, por las arrugas, por su forma de vestir, por su comportamiento, solo y a veces por el DNI, pero solo a veces, si no me lo dejan un rato no se donde localizar la fecha de nacimiento. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja, pues la verdad es que yo tampoco soy muy buena adivinando la edad de las personas. Visto lo visto... las apariencias engañan.
      Abrazo fuerte! ;-)

      Eliminar
  2. Cómo te entiendo... A mí me pasa exactamente lo mismo, somos del tipo de personas que aparentamos muchos años menos de los que tenemos. Y como bien dices, ¿es una suerte?. Pues no sé yo... Me es bastante indiferente. De hecho, a veces me he sentido "ninguneada" a nivel laborales y/o profesionales debido a ello.

    Sobre lo primero que has comentado, los apelativos "amorosos" porque sí, también me pasa absolutamente igual. Y es que no lo soporto... imagino que no serán más que, también, prejuicios por mi parte. Pero lo cierto es que no soy capaz de confiar en las personas que, sin conocerme de nada, me están tratando de "cariño" a la primera de cambio.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff... ahora me siento menos sola. :-)
      Aunque la verdad es que a mis hermanas también les pasa. Y tenemos ya un par de anecdotas en ese sentido.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Jajajaj "Cielo" que disfrutes de tu edad:-) Tiene la edad de una de mis hijas y yo la veo como una niña. Así que tu tranqui que aún eres una niña.
    Efectivamente la madurez nada tiene que ver con la edad. Bingo.
    Bss y buen Domingo Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Gracias "reina" ;-)
      Lo de que los padres vean a sus hijos siempre como niños, me atrevería a decir que es algo normal...
      Besos y buen domingo para ti también Katy.

      Eliminar
  4. oye, aparentar más joven es bueno!! imagina que te echaran diez años más. eso sí que no mola!! yo últimamente he debido rejuvenecer de algún modo extraño, en dos semanas me han dicho varias veces que si tenía 26 y no creían que estuviera a punto de cumplir los 30. y qué subidón más tonto, jejeje.
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Peor sería que te echaran diez años más... ¡Qué bajón! jajjaa
      Beso grande Naar!

      Eliminar