Un billón de pie: ¡Rompe las cadenas!

13 febrero 2013

No, mañana nadie me regalará flores ni joyas por el día San Valentín. Mañana no habrá cena romántica a la luz de las velas ni nadie que me diga cuánto me quiere por ser el día señalado en el calendario. No. Mañana bailaré. Bailaré por mi y por ti. Por todas las mujeres que en el pasado, presente y futuro, han sufrido, sufren y sufrirán la violencia en todas o algunas de sus manifestaciones. Bailaré en mi casa o en la calle o en el supermercado o en el trabajo; pero bailaré. Para así poder decir que hemos sido: "Un billón de pie".

Pincha en la foto para obtener más información

Un billón de pie en facebook

Y para que vayáis engrasando las articulaciones...
 aquí va la canción que pondrá de pie a un billón de personas: 


"Break the Chain"


Letra traducida

Alzo los brazos al cielo 
y digo una oración de rodillas.
Ya no tengo miedo. 
Voy a cruzar esa puerta ...
Caminar, bailar, ponerme en pie
Caminar, bailar, ponerme en pie

Puedo ver un mundo en el que todos vivimos
seguro y libre de toda opresión.
Sin violaciones, incestos o abusos.
Las mujeres no son una posesión.

Jamás me has poseído,
ni siquiera me conoces,
no soy invisible
simplemente soy maravillosa...
Por primera vez noto mi corazón sintiéndose libre...
Me siento tan grandiosa...

Bailo porque me encanta.
Bailo porque me hace soñar.
Bailo porque ya he tenido suficiente.
Bailo para detener los gritos.
Bailo para romper las reglas.
Bailo para parar el dolor.
Bailo para cambiar las cosas.
Ha llegado el momento de romper las cadenas.
¡Baila! ¡Rompe las cadenas!

En medio de esta locura, nosotros permaneceremos.
Sé que existe un mundo mejor.
Toma de la mano a tus hermanas, a tus hermanos.
Llega a cada mujer y niña.

Este es mi cuerpo, y es un cuerpo sagrado.
Se acabaron las excusas. Se acabaron los abusos.
Somos madres. Somos maestras.
Somos hermosas...hermosas criaturas.

6 comentarios:

  1. No conocia la iniciativa, pero bailaré. Las palabras son preciosas, crudas y duras. ¿Son tuyas? Es que desde donde te leo no es facil,

    ResponderEliminar
  2. El primer párrafo de la entrada es mío. Las palabras que hay después de la canción son la letra traducida... Si me lees desde el móvil quizá no te salga la canción. En cuanto puedas escúchala, es muy chula.
    Abrazo fuerte! y... ¡A bailar!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita entrada! La verdad es que ni me acordaba de que mañana es San Valentín. No creo que haya un día específico para demostrarle tu amor a alguien. Eso se demuestra todos los días, al pie del cañón.
    Me encanta la idea de bailar. Ya somos dos.
    Un abrazo.

    Luna Plateada

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que bailaré :))
    (y el resto bobadaaas)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  5. Yo también!!! Además lo de bailar en casa es algo que me encanta y hago a menudo, para levantar el ánimo viene muuuuy bien...
    Beso Carol

    ResponderEliminar
  6. Apoyo la iniciativa; visité el grupo el fb.

    ResponderEliminar