Un premio de lo más cani-choni (vamos a divertirnos un rato)

17 marzo 2013


Hoy, una de mis blogeras favoritas ha decidido entregarme un premio de lo más "cani". ¿Y qué es eso de "cani"?, os preguntaréis algun@s. Pues bien, para empaparos de este maravilloso mundo solo tenéis que dirigiros a la enciclopedia de las enciclopedias, que no es otra que La frikipedia. Allí os encontrareis con todo un ensayo referente a este submundo que, seguro, a nadie dejará indiferente...
Yo reconozco que he tenido que indagar en el asunto. "¿Cani? Pero, ¿qué es eso de "cani"?", me he dicho. Luego, al leer que el femenino de "cani", no era otro que "choni", he podido respirar tranquila. En mi interior siempre ha existido, en mayor o menor medida, una "choni"; y aunque últimamente (pasados los treinta) su presencia ha ido disminuyendo, su esencia aún vive en mí, haciendo de las suyas de vez en cuando. Sin embargo, para hacer frente a la cantidad de requisitos que exige el premio, he decidido (en algunas preguntas) retrotraerme a sus años de más auge, estos es: la adolescencia.
Así que, aquí va...

Requisitos:
  1. Poner la foto del premio (hecho)
  2. Enlazar el blog original del premio (enlazado)
  3. Contestar una preguntas. (más abajo)
  4. Entregar el premio a otros blogs por alguna entrada relacionada con el asunto. (más abajo del más abajo)
Respondiendo preguntas: (para una mayor comodidad cambiaré el masculino "cani", por el femenino "choni")
  1.  ¿Ola k ase? ¿Eres choni o ke ase? Puff, soy una choni reconvertida. Aunque, teniendo en cuenta que estoy en periodo de desaprender y que a veces siento cómo mi cerebro fluye licuado desde todo orificio craneal... creo que... sí, estoy recuperando su espíritu.
  2. ¿Cuál es tu libro de cabecera? ¿Esta pregunta se le hace a una choni? No sé, no sé... Pero en fin, he de reconocer que en este ámbito, mi choni me abandona. No tengo un solo libro, tengo varios y todos de poesía: Juan Ramón Jiménez, Dulce María Loynaz, Walt Witman...
  3. Una choni, ¿nace o se hace? ¿Requiere mucho esfuerzo? Pues yo creo que un poco de todo, se nace con cierta tendencia al "choneo" y dependiendo de cuánto se potencie este (ambiente, educación, amistades), una será más o menos choni. Una vez que llegas a ser cien por cien choni, mantenerte no requiere esfuerzo, tu grupo de iguales te lo proporciona todo.
  4. ¡Iya (de "chiquilla", "illa")! ¿Tiene un euro? Pos illa, sí, tengo un euro... ¿por?
  5. En la vida real, ¿cuál es tu parte más choni? Creo que esos momentos en los que me siento delante de la tele a ver el Sálvame... Afortunadamente mi nivel choni no es lo suficiente extremo como para tragarme "Mujeres y hombres y viceversa", su espíritu tuvo compasión conmigo.
  6. ¿Qué le preguntarías a una choni de verdad? ¿Qué diferencia existe entre las pastillas rojas, verdes y amarillas?..
  7. ¿Cuál es tu canción choni preferida? Ahí las dao... De mis años de adolescencia tengo unas cuantas... mostraré tres como ejemplo:




     8.  Cuenta la anécdota más choni que hayas visto o vivido: En mis años de adolescente y por motivos propios de la edad (eso espero) tuve una pelea con mi hermana en medio de una comida familiar (ya ni recuerdo el porqué). La bronca fue subiendo de tono hasta que decidí ponerle fin estampándole a mi hermana en la cara una croqueta casera... El asunto terminó en carcajadas, afortunadamente, y quedó grabado en los anales de la historia.

Y ahora tengo que adjudicar el premio...

A Autodidacta por: El teorema de pitágoras.

El tercero lo dejo para "self-service"

Un fuerte abrazo a tod@s. :-)


6 comentarios:

  1. Bien ahí la vena choni!!! Jajaja.
    Y la historia de la croqueta me ha encantado!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. ¿Has visto? al final saqué a pasear a la choni que llevo dentro ;-)
      Y me lo he pasado pipa!!
      Besos, Naar.

      Eliminar
  2. Muy buena presentación del premio y buenas respuestas. Gracias por lo que me toca, el próximo domingo lo publicaré.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces el próxmo domingo estaré atenta ;-)
      Abrazo fuerte, Ester.

      Eliminar
  3. felicitaciones!!! que tengas un buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! y lo mismo digo: Buen comienzo de semana.
      :-)
      Beso grande.

      Eliminar