El milagro de los libros...

23 abril 2013

Los libros son uno de los milagros más maravillosos que ha dado la humanidad. Un solo abrir de páginas y cual agujero de gusano nos teletransportan a otros mundos donde la ilusoria realidad se desvanece y la verdadera imaginación se hace presente para mostrarnos que cualquier cosa puede ser posible. Y es esa certera posibilidad la que transforma a los escritos (novelas, poemas, ensayos...) en generadores de cambios. A través de sus palabras, sus frases, sus versos, las ideas llegan sutilmente a nuestro interior haciéndonos reflexionar, sentir, amar como pocas veces lo hemos hecho, haciéndonos desear otras vidas. Sí, los libros tienen la poderosa capacidad de cambiar a las personas... tanto para bien, como para mal. Y es que, a fin de cuentas, está en nuestra libertad de elección o en nuestro sino que llegue un libro a nuestras manos y nos muestre solo lo que queremos ver.

"La belleza es aquello que cautiva tu alma, 
y que prefiere dar a recibir."

Khalil Gibran

4 comentarios:

  1. Que bien hablas de los libros, ellos son nuestra libertad, los interpretamos, los leemos del tirón, nos los guardamos sin querer acabarlos y empezamos otros dos, los libros lo dicen todo, solo hay que saber elegir. Feliz día del libro

    ResponderEliminar
  2. La vida sin los libros (sin el arte, sin la música) sería una catástrofe y, encima, tediosa.

    ResponderEliminar
  3. Y a tí como escritora.... felicidades!

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  4. Enamorarse de un libro siempre es una gran opción. Llevártelo a la playa, a una cafetería, al parque, a una sala de espera o a la cama. Un beso.

    ResponderEliminar