Regreso al pasado...

11 mayo 2013

—¿Sabes? A veces lo pienso; me encantaría volver al pasado, a mis años de juventud o adolescencia. Esos días en los que nada parecía importar, sin absurdas responsabilidades. Años en los que únicamente sentíamos. El amor, la risa, la tristeza por supuestas perdiciones. Tiempos emocionantes donde poco a poco íbamos descubriendo el mundo. ¿A ti no? ¿No te gustaría regresar a aquel momento?
—Me gustaría regresar; pero con todo lo que sé ahora.
—Eso no tendría ningún sentido, si regresaras con una cantidad mayor de experiencia, entonces, ¿de qué te valdría? La primavera no entiende de hojas secas y caídas ni de inviernos de nieve. La primavera solo entiende de flores, de nacimientos y de amores. ¿De qué le valdría a una rosa el frío viento del norte o a un pruno el color ocre de un marchito octubre? Las edades, como las estaciones, tienen su propia sabiduría y es su lento discurrir lo que provoca que te conviertas en aquel que eres ahora.


2 comentarios:

  1. Muchas personas lo dicen, yo no tengo ningún interés, me acuerdo de todo y lo recuerdo con cariño y a lo mejor si vuelvo me llevo una decepción. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  2. Y a mí...
    Yo incluso probaría la opción B, aunque no tendría por que ser mejor pero me gustaría probar
    Besos abisales

    ResponderEliminar