Ya está aquí: "Y Lao Tse bajó de los cielos".

18 junio 2013






SINOPSIS
-------------

Es verano y la noche cubre la ciudad bajo la atenta mirada del recorrer de las Perseidas. Claudia se desplaza lentamente sobre las baldosas de barro de la azotea contemplando los puntos titilantes brillando en el firmamento. Tratando así de comprender una sola cosa: ¿Por qué?. Pero a veces los porqués pueden parecer un imposible, y Bruce lo sabe bien. 
Esta es la historia de dos seres que caminan por senderos dispares; cuya percepción del mundo se halla separada por el fino velo que arropa las mentes de aquellos que se hayan sumidos en la oscuridad. Una historia de pequeñas palabras; de tiempos minúsculos; de risas y llantos. Una historia sobre el amor. Una historia sobre la verdad.


***

Hace algún tiempo tuve una conversación muy interesante con una amiga también escritora y dueña de una pequeña editorial. En dicha conversación hablamos largo rato sobre el arte de escribir, de sus dichas y de sus sinsabores. Pero en este caso voy a centrarme en un tema muy interesante y en el cual profundizamos poco. Se trata del acto de "presentar un libro". Y es que yo tengo un grave problema con respecto a esto: No tengo nada que decir. "¡Cómo que no tienes nada que decir!", pensaréis. Pues no, no tengo nada que decir; porque todo lo que tendría que decir acerca del libro ya está dicho en él. Sin embargo, es cierto que en el caso de "Y Lao Tse bajó de los cielos" existen ciertos detalles externos que podría contar; tales como que en un principio había sido pensado para convertirse en un relato de no más de diez páginas con el objeto de presentarlo a un concurso. Pero el asunto se me fue de las manos y acabó convirtiéndose en una novela corta. Ahí radica la magia de la escritura, nunca sabes hacia dónde van a dirigirte tus personajes, y en este caso era obvio que Bruce y Claudia aún tenían mucho que decir. "Y Lao Tse bajó de los cielos" comencé a escribirlo antes de terminar "La promesa". Me surgió la idea una noche mientras leía el archiconocido "Tao Te King". Me dije: "Podría utilizar las enseñanzas del Tao como base para escribir una pequeña historia". Y así hice. Aunque esa pequeña historia acabó siendo cinco veces mayor. De hecho, hubo momentos en los que no sabía si era yo quien estaba escribiendo la historia o era la historia quien me estaba escribiendo a mí. En fin, deciros a todos que me ha costado (a veces un mundo) crear esta pequeña novela; que está escrita con todo mi amor y que mi consejo es que si decidís leerla lo hagáis de forma pausada, sin prisas, para que podáis disfrutarla con mayor atención.
Y ya solo me queda deciros una cosa: ¡Espero que os guste! :)
Os dejo con la banda sonora. ¡Por supuesto! Mis libros siempre llevan y llevarán banda sonora ;)
Abrazo fuerte a tod@s.



6 comentarios:

  1. Enhorabuena, segundo libro, eres una escritora en toda la regla. Mañana voy yo a la presentación de un libro. Espero que la escritora nos cuente algo jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contadora de historias, por el momento... con el tercero ya podré llamarme escritora ;-)
      Espero que te lo pases bien en la presentación del libro, normalmente, la escritora o escritor lleva a otra persona que es quien comenta el libro, aunque supongo que la escritora también dirá algo jeje
      Un fuerte abrazo, Ester. :)

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena por tu nuevo libro! Recién lo adquirí en Amazon para, seguro, deleitarme con su lectura este próximo fin de semana... ¡Ya te contaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Juan Ignacio! Espero de verdad que te guste. Ya estoy "investigando" para mi tercer libro...
      Un fuerte abrazo y espero tu opinión. :)

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena! Un segundo libro es todo un logro. Muchos se dan por vencido a medio camino del primero... En momentos así me da es no tener kindle. Me apunto en la lista de espera para cuando se publique, que espero sea pronto :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades, Carol! Larga vida a tu nuevo libro. Y feliz solsticio para ti. Besos.

    ResponderEliminar