Aquello que vi... (Hoy toca poema)

13 diciembre 2013

Vi a un niño ahogándose entre las arenas del desierto,
pidiendo auxilio más allá del norte donde una vez hubo frío.

Vi a una mujer corriendo hacia él desnuda de harapos,
salpicada de piedras y sangre por manos de cerebros muertos.

Vi a vagabundos rebuscando entre la conciencia de seres codiciosos,
conciencias deformadas por losas de poder.

Vi a zombis deambular bajo el temor de actos ajenos,
separados del mundo, de la tierra que un día los vio germinar.

Vi a hombres zarandeando banderas a diestro y siniestro,
negando el centro, luz de soles bajo su pecho.

Vi a ciegos adentrarse en la penumbra de vidas sin sentido,
dando bandazos de un lado a otro como veletas extraviadas sobre un mar tormentoso.

Vi vendavales arrasando verdes praderas de largo infinito,
resquebrajadas sus laderas de ancho a ancho, cercas colmadas de lava.

Vi aves cayendo del firmamento, desplomadas cada una a su antojo,
moribundas aleteando engullidas por el asfalto.

Vi a ancianos consumidos por el pasado, negando un futuro cierto,
temblando por el devenir de los años.

Vi enormes edificios carcomidos por el vacío y la ausencia de palabras,
soledad existente entre cuatro paredes.

Vi el odio reflejado en la sala de los espejos y a los lobos aullar
ante cada plenilunio.

Vi el miedo en su plexo ahumado por negros presagios.

También vi un haz de luz que surcaba el horizonte,
dejándose caer en destellos de caleidoscopio,
alumbrando de punta a punta el universo.

Vi una estela llover en púrpura cerca del núcleo, infinidad de astros
parpadeando con expectación.

Te vi a ti y a mí, corriendo a lo largo de la orilla y riendo con cada balanceo de espuma
regando nuestros pies.

Volando cometas ante la alegre incertidumbre de la trayectoria del viento.
Cantando melodías y estribillos que se alzaban como un tótem sobre el mundo.

Nos vi observar la vida como un holograma cayendo frente a nuestras pupilas,
y el mundo se hizo presente como una verdad viva.

Te vi danzar en torno a él exhalando aromas de jazmín y madreselva.

Contemplé tus huellas difuminadas dirigiéndose hacia mí,
y tomando suavemente mi mano me guiaste hacia el recién creado espacio
donde tú y yo permanecimos ajenos
a todo cuanto quedaba apresado por la oscuridad.


4 comentarios:

  1. Mis mejores deseos para estas fechas para ti y los tuyos.
    Y lo mejor para toda la humanidad.
    El mejor regalo: sonrisas , abrazos y amor. Estaré fuera del mundo virtual, dedicada a la familia
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices Fiestas para ti también, Katy.
      Yo también estoy un poco ausente del mundo virtual, pero es lo que toca en estas fechas. :)
      Besos.

      Eliminar
  2. me ha gustado mucho, lo comparto inmediatamente. me ha recordado vagamente un poema mío (los míos son más cortos) en q tb s ofrece la alternativa del amor a esta época apocalíptica que nos ha tocado vivir. te dejo mi url por si te apetece curiosear mis poemas, es http://alejandrovargassanchez.blogspot.com saludos, y felicitaciones por tus publicaciones

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, Alejandro, y mucha gracias por compartir. En cuanto pueda me paso por tu blog. :) un saludo.

    ResponderEliminar